Deportes

¿Qué debe pasar para que Boca clasifique en la Libertadores?

El Xeneize durante esta semana podría sellar su clasificación a los Octavos de Final del certamen. Mirá que tiene que pasar.

 Boca Juniors, con una formación que no incluye a sus principales figuras, visitará hoy al modesto Zamora, de Venezuela, con el objetivo de defender su invicto en la Copa Libertadores de América y dar un paso importante para avanzar a la siguiente ronda, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo 5.

El encuentro se jugará desde las 22.15 con el arbitraje del brasileño Luiz De Olivera, en el estadio "Agustí­n Pedro Tovar", con capacidad para 30.000 personas, en la ciudad de Barinas, situada a 564 kilómetros de la capital Caracas, y será televisado por Fox Sports.



Boca es líder con 9 puntos y encaminó su pase a octavos tras vencer sucesivamente a Palestino de Chile (2-0), Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) y Zamora (5-0), la semana pasada en "La Bombonera".

Festejo boca osvaldo

El margen de seis puntos respecto de los chilenos, ubicados en el tercer puesto, le permitiá al DT "Xeneize", Rodolfo Martín Arruabarrena, rotar el equipo en Venuezuela, después de haber superado el sábado a Defensa Justicia (2-1), en un partido que dejó lesionados, el más importante Fernando Gago.

Por esa razón el 'Vasco' incluirá a varios futbolistas que no son habitualmente titulares pero que tienen un nivel importante, como el arquero Guillermo Sara, los delanteros Jonathan Calleri y Federico Carrizo, y el polifuncional chileno José Fuenzalida, entre otros.

Entre los suplentes estarán el 'Comandante' Andrés Chávez, quien se repone de una lesión y quiere sumar minutos, y también Gonzalo Castellani, un jugador que oficialmente no sumó ningún minuto en lo que va del año y quiere recuperar el terreno perdido.

Zamora, bicampeón del fútbol venezolano y puntero de la liga actual junto a Caracas, no tiene puntos en el Grupo 5 de la Libertadores y se juega su última chance para no quedar eliminado en la fase de grupos.

QUÉ NECESITA PARA CLASIFICARSE

-Boca gana y Wanderers derrota a Palestino.
- Boca gana y Wanderers empata con Palestino.
- Boca empata y Wanderers le gana a Palestino. 

Grupo boca

Probables formaciones 

Zamora (Venezuela): Alvaro Forero; Moisés Galezo, Edwin Peraza, Dustin Valdéz y Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo y Jhoan Arenas o Ricardo Clarke; Santiago Bello y Pierre Pluchino o Gustavo Páez. DT: Julio Quinteros.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuanzalida, Daniel Díaz, Juan Cruz Komar y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Arbitro: Luiz De Olivera (Brasil).
Cancha: Zamora de Venezuela. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic