Todos los Sociales del paso de Joan Manuel Serrat por Mendoza

MDZ estuvo en la presentación del entrañable cantautor catalán. En la nota, los pormenores de sus palabras antes del recital, la crónica de lo que fue la velada, y la galería de fotos con varios de los que estuvieron.

Antología desordenada es el título de un disco recopilatorio que el catalán publicó el año pasado para celebrar medio siglo sobre los escenarios, pero también, es una denominación justa para el repertorio con el que el artista deleitó el lunes a más de dos mil mendocinos en el Arena Maipú. 

Gonzalo Arroyo, periodista de Espectáculos de MDZ Online, estuvo en el lugar y si querés leer su crónica con todos los detalles del recital, hacé click aquí.

¿Es una despedida?

En la entrevista, en este caso colectiva, que el cantante da antes del recital, de inmediato comenzaron las preguntas y “Nano” las respondió todas, algunas a su manera, sólo con una mirada o con una sonrisa bastante pícara. 

“No hay secretos, hay trabajo y un sinfín de situaciones que tienen que darse para que uno esté en el lugar que está”, respondió a la pregunta de por qué creía que estaba vigente luego de tantos años de carrera. Y agregó: “Para mí hacer música y cantar ha sido un hermoso trabajo al que me he dedicado con mucha seriedad y he tenido la fortuna de tener salud para hacerlo”.

Según le respondió a Diarioshow.com, Serrat lejos está de considerar esta una gira de despedida. “No tengo un planteamiento de gira de despedida, y creo que cuando lo haga no lo contaría, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno de este tipo a los conciertos”, sostuvo, indicando que ve su futuro con optimismo aunque “nadie es inmortal”.

Tal es así que Serrat está programando un nuevo disco para “el año que entra” con nuevas canciones. “Canciones mías, como he hecho en toda mi vida, pienso que me lo debo”, aseguró el cantautor de 71 años.Y se manifestó satisfecho con su flamante trabajo ‘Antología Desordenada’, un disco cuádruple compuesto por 50 canciones interpretadas a dúo junto a artistas como Luis Eduardo Aute o Ana Belén, pasando por Calle 13, Estopa o Les Luthiers.

Conexión de amigos

Destacó, al respecto, que “ha sido un gusto hacerlo con ellos. Fue un trabajo muy largo y muy duro. Estoy muy contento del resultado”, celebró.

“Es un trabajo muy artesanal, no intervinieron las compañías discográficas sino que nos hemos hablado telefónicamente o por mail, por skype con los otros artistas y hemos resuelto lo que está plasmado en el disco”, destacó e indicó que se buscó ‘equilibrar sonidos, tonalidades y ritmos’.

En otro pasaje de la conferencia, el cantante y músico catalán señaló que le gustaría que “Mercedes Sosa siguiera viva para que pudiera estar en esta ‘Antología’”.

También manifestó que “de no tener la mujer que tengo a mi lado, a mis hijas y a mis amigos no podría estar vivo como estoy y no sería quien soy”.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial