Tras el acuerdo UCR-PRO, jóvenes socialistas apoyan a Stolbizer

Ocurrió tras la renuncia de Hermes Binner a la precandidatura presidencial. Los jóvenes de su partido apoyarán al GEN.

Tras la renuncia de Hermes Binner a la precandidatura presidencial y la confirmación del acuerdo electoral PRO-UCR, los líderes de las juventudes socialistas de la Argentina expresaron su apoyo y su "total compromiso militante" a la postulación de la líder del partido GEN, la bonaerense Margarita Stolbizer, de quien destacaron su "honestidad y transparencia". 

"Nos sentimos convocados a seguir construyendo este espacio junto a la candidatura presidencial de la compañera Margarita Stolbizer a quien le expresamos nuestro apoyo y total compromiso militante, pues sabemos que se trata de una dirigente comprometida con la honestidad y transparencia", señalaron los jóvenes socialistas en un comunicado. Subrayaron además el compromiso de Stolbizer "con las causas profundas de la igualdad, la libertad y la solidaridad", demostrado "en su accionar como legisladora y también como dirigente partidaria". 

"Sabemos y compartimos su espíritu de convocatoria a todas las organizaciones y actores sociales, pero también a los ciudadanos independientes que buscan una opción en la izquierda democrática para nuestro país", señalaron. Los líderes de las juventudes socialistas emitieron esta declaración tras una reunión realizada en Rosario, donde también valoraron "la decisión del compañero Hermes Binner de ceder su candidatura presidencial en función del fortalecimiento del espacio progresista en la Argentina". 

"Estamos dando los primeros pasos, lo haremos junto a los compañeros del partido GEN y el Movimiento Libres del Sur", indicaron, en alusión a los partidos que aún integran el Frente Amplio Unen (FAU), junto a Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas. De viaje en Brasil por motivos personales, Stolbizer aún no habló públicamente del acuerdo que la UCR selló con el PRO de Mauricio Macri y se espera una confirmación de su parte respecto de su precandidatura presidencial por el nuevo frente de centroizquierda junto al socialismo y Libres del Sur.

NA

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 09:33
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adelante!!!! :)
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho