Federación Agraria elogió la decisión de CFK

El sector se manifestó conforme con la medida de segmentar las retenciones a pequeños productores.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, advirtió hoy que desde esa entidad "hace tiempo venimos alertando acerca de la concentración de la producción y de la cadena", al destacar la decisión del Gobierno de segmentar las retenciones para pequeños productores. 

El Gobierno puso en marcha el Programa de Estímulo a Pequeños Productores de Granos Argentinos, compuesto por 2.500 millones de pesos, que llegarán de manera universal a quienes hayan producido hasta 700 toneladas de soja, trigo, maíz y girasol. "Hoy, el Estado ha planteado que el 80 por ciento de los agricultores -pequeños y medianos- produce el 20 por ciento del total de granos. En este marco, con un plan de lucha autónomo y nuestras banderas históricas, pudimos instalar en la agenda la necesidad de segmentar las políticas públicas", destacó Príncipe. 

Agregó que desde el Gobierno nacional "han identificado que existe concentración y que el Estado debe promover a los pequeños productores". "La medida es oportuna para miles de agricultores y aspiramos a que sea acompañada con otras políticas, que hemos propuesto a la Presidenta y por las que seguiremos luchando, para asegurar la sustentabilidad de los pequeños chacareros y el desarrollo territorial rural", remarcó Príncipe. 

El dirigente mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Kirchner junto con el vicepresidente 1°, Ariel Toselli; el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle; el de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el de Juventud, Guillermo Ruffinati, y el director Emmanuel Pérez.

NA

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia