"Los derechos humanos no son un maquillaje"

Juan Manuel Gonzalez, titular de Derechos Humanos presentó su renuncia indeclinable por "diferencias profundas" con el Gobernador.

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, renunció a su cargo por "diferencias profundas" con el gobierno de Francisco Pérez. El joven camporista, considera que su área debía ser taratada como un tema "de Estado, pero no hubo acompañamiento en la decisión del Poder para poder lograrlo".

El 24 de marzo iba a ser "un día super importante", según señaló González, se pretendía inaugurar un espacio de la memoria en el ex centro de detención (D2), pero no tendrán la posibilidad de hacerlo, porque "no hubo acompañamiento".

A esa situación, González le sumó su indignación por casos de violencia institucional, por parte de las fuerzas de seguridad.

El, aún funcionario (en tanto no se acepte su "indeclinable renuncia"), mencionó las agresiones que habría sufrido Eduardo Rodríguez en agosto del año pasado en la comisaría 27, o "el caso de Gabriel Franco en General Alvear, chicos que aparecen muertos en las comisarias  y que no tenemos la posibilidad de estudiar los hechos".

¿Máxima seguridad para los chicos?

González señaló que es inminente la inauguración de una "cárcel de máxima seguridad para menores de edad en Cacheuta". 

A los menores de edad se los priva de la libertad para tratarlos, no como castigo. 

"Se construyó una cárcel con diez celdas, y lugar para 20 personas. Son celdas cecas, sin agua y la distancia es un factor importante para reinserción, cómo los vamos a tratar correctamente si la familia no puede estar cerca", argumentó el subsecretario.

Se gastaron alrededor de 30 millones de pesos que se hubieran podido destinar a refaccionar el actual sistema que se encuentra en Montes de Oca.

González insiste en que el Gobierno no tiene falta de fondos, sino que faltó la decisión política para poner a los Derechos Humanos como algo prioritario. El funcionario destacó que el nuevo establecimiento necesitará la creación de 50 cargos que podrían haber servido para que el sistema actual funcionara correctamente.

A quien se nombre (en su lugar) le deseo la posibilidad de torcer el rumbo de algo que, considero no viene bien.

De acuerdo con González quedan muchas garantías que no se están dando a los ciudadanos, como es el pago de las pensiones de los ex-presos políticos (ley 8.395). Se trata de mas de 70 pensiones que no han sido pagadas desde el 2011 hasta la fecha y que al Estado no le significarían más de 300 mil pesos en total, ya que cada una ronda los 3.000 pesos.

"Quizás con mi renuncia el Gobernador entienda que no es maquillaje la cuestión de Derechos Humanos", finalizó el, por ahora, subsecretario de Derechos Humanos.

Opiniones (43)
22 de noviembre de 2017 | 01:34
44
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenés razón, macho: Los Derechos Humanos no son un maquillaje, son EL CURRO CON EL QUE UDS. HAN VENIDO AFANANDO Y VIVIENDO PRENDIDOS DE SUS PUESTOS POLÍTICOS, INÚTILES VAGOS Y CHORROS KKs. Ahora QUÉ VAN A HACER? Después del 10 de Diciembre se van a tener que conseguir un laburito, qué tragedia, no??!
    43
  2. acà hay dos problemas generados por el kirchnerismo: los jòvenes de la campora con sus cerebros ultra lavados que piensan que hacièndose los zurdos hacen patria y los jòvenes delincuentes con sus cerebros ultra quemados que piensan que es màs facil delinquir que trabajar...que similares, no?
    42
  3. estimado doctor g puedo ser de la ultra izq y describirle esa fotito de la manera mas objetiva posible o con el ojo mas izquierdo posible...remerita y gorrita comprado en algun local o cadenas de rockerias de bs as o de nuestra querida galeria caracol todos negocios y un reloj q desde aca veo la hora y su bolsito de turista exhibiendose en cuba donde nungun cubano tiene acceso a ese disfras de turista de izq jajaj me hace acordar a matias ale disfrazado de che jaja q pais por dios
    41
  4. Patética foto de un patético obsecuente que nada ha aprendido de la vida ni de la historia.Stalin,unos de los genocidas más sangrientos de la humanidad,junto a Adolfo Hitler,Rusia paradigma de la tortura y el desconocimiento más elemental de los DDHH y el Che,asesino por antonomasia y China,un resumen perverso de todos los males y daños producidos por una ideología como el comunismo.
    40
  5. Jejeje, qué guacho el muñequito de mdzol que buceó y agarró esa foto para poner en la nota, lo enterró vivo al camporista, más de la mitad de los comentarios los disparó el look de éste pibe; nada raro en un medio con lectores de derecha
    39
  6. Este tipo en la foto....su pobre nivel "cultural", su estupidez "personal", su desconocimiento brutal de la "verdadera Historia" y de las verdaderas situaciones. MAS BRONCA da que el "Mediocre Gobernador" que TENEMOS, haya mantenido como "funcionario público" a este pibe inútil, como en otros casos ha hecho, poniendo a cargo de ministerios o subsecretarias a gente por "AMIGUISMO" o "POLITIQUERIA BARATA" siendo que el norte principal para nombrar funcionarios debería ser el PROFESIONALISMOS, LA VOCACION, LOS PROYECTOS a intentar, etc. para lograr el BIEN COMUN GENERAL del PUEBLO DE MENDOZA, no como en este caso particular, que se puso a "PENDEJOS" que solo los guiaban de "Buenos Aires" sobre lo que tienen que hacer para "CUIDAR A LOS DELINCUENTES y su ESTADO ACTUAL"...ya BASTA!!! BASTA POR FAVOR!!! REACCIONEMOS MENDOZA!!!! basta de soportar estas porquerías hechas por el Gobernador y sus "Camporistas" ineptos...
    38
  7. Patetico este Gonzales tiene puesta la remera de la URSS y foto drl che. de que ddhh nos habla, delincuente, otro ñoqui menos.
    37
  8. Bien derechoso y macartista el foro, como corresponde a una sociedad que está cerca de saltar de la sartén al fuego. No voy a perder el tiempo defendiendo a Guevara ya que el Comandante bien solo se defiende con su heroica historia, matando canallas, como dice Silvio en la Canción del Elegido. Pero bien vale el foro para poner en evidencia los (gruesos) límites de la doctrina kirchnerista, de los cuales este muchacho González es otra triste muestra. No sé cual fue la intención (y tampoco importa mucho), pero Osvaldo Quiroga lo pone en evidencia, haciendo que el renunciante deba morderse su propia lengua cuando dice que . Para el kirchnerismo, los derechos humanos SON un maquillaje con el que pretenden contrabandear el humanismo racista que los anima, alentando que los asesinos y ladrones salgan en libertad lo antes posible, y los que tengan la mala suerte de tener que esperar un poco más, puedan cobrar un sueldito para que tengan un colchoncito financiero cuando vuelvan a salir para seguir haciendo de las suyas. Los kirchneristas (y sus letrados y escribas) me quieren convencer que los asesinos y violadores son más valiosos que mi perro. De acááá. Y para no hacerla muy larga, les cuento a los ignorantes que La Habana registra el índice más bajo de delincuencia urbana de todas la grandes ciudades de América. Gracias Che, hasta la victoria siempre, a pesar de los González que en su puta vida te leyeron y conocieron.
    36
  9. Idiota, vos y el que nos gobierna. Leé a Osvaldo Quiroga y enterate lo que pensamos la mayoría de los mendocinos honestos y trabajadores. En la vida hay que tener prioridades, y mientras ande un niño en la calle y con hambre, o un jubilado mal pago después de una vida de trabajo, no gasto un centavo en un HDP que en cuanto se atraviese en el camino de cualquiera de nosotros nos mata por un celular. Los Drechos para los Humanos, para esos inhumanos solo castigo.
    35
  10. Para hablar de derechos humanos primero te tenes que sacar la remera, la gorra y bajar ese cuadro donde aparece el asesino, Guevara.-
    34
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia