Ex funcionarios dicen que Pérez los ignoraba desde hace un año

“Hay desprolijidades y falta de respeto que no pudieron culminar trámites respecto a las pensiones que el Estado debe otorgarles", dijo Brite.

 Natalia Brite, hasta hoy directora de Promoción de Derechos Humanos, señaló en declaraciones formuladas en el programa “Tan Gente”, por Radio Nacional Mendoza, la decisión que tomó junto al titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza, Juan Manuel González, y al director de Protección de Derechos Humanos,  Emilio Báez de renunciar a sus cargos. 

Por su parte, el director de la emisora, Ernesto Espeche, transmitió por Facebook su apoyo a los funcionarios renunciantes:

 Hoy presentaron su renuncia tres militantes kirchneristas: el subsecretario de DDHH y dos directores de esa área en MZA. El problema no es personal, es político, no es revancha, es coherencia con una temática que es central en la gestión nacional pero sigue relegada por estos pagos. Noli, Naty y Chino, gran trabajo y Nunca Menos. 

Brite explicó que la determinación se funda en “desacuerdos y falta de voluntad política de parte de las autoridades gubernamentales” para el correcto desarrollo de esa gestión. El desfinancimiento del área y el incuplimiento sobre compromisos sociales adquiridos fueron las gotas que rebalsaron el vaso.



“Básicamente hay desacuerdos en líneas políticas que tienen que ver con concepciones medulares para el proyecto nacional y popular que se vinculan con los Derechos Humanos y la Verdad, Memoria y Justicia, también con actuaciones y líneas de trabajo respecto a la vulneración de derechos humanos”, sostuvo en Nacional.

Agregó que desde hace un año, el exsubsecretario González advierte la pérdida de apoyo del gobierno de Francisco Pérez a su gestión.

La ex funcionaria Brite habló en Nacional de “deudas históricas” sobre compromisos asumidos que el gobierno provincial desmereció, tal como la entrega del exD2 para convertirlo en el primer espacio de Memoria en Mendoza.

“Hay desprolijidades y falta de respeto a expresos y expresas que no pudieron culminar trámites respecto a las pensiones que el Estado debe otorgarles”, subrayó

También dijo que el distanciamiento se pronunció a partir de las expresiones del gobierno de Pérez sobre el 18F, y a las limitaciones que pretende imponer en políticas de violencia contra las mujeres y la violencia institucional, entre otras.

Opiniones (33)
19 de agosto de 2017 | 20:57
34
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay, Natalita... Como se dice habitualmente, al menos acá en Mza., "somos pocos y nos conocemos MUCHO". No te olvides que vos, junto al tránsfuga de tu marido y el resto de la runfla (Julio R., el delincuente mayor Peralta, y algunos que otros más), hace unos años hicieron MIERD@ a otra entidad del Estado, Radio Libertador, al punto de que al poquito tiempo de "hacerse cargo" uds., les cayó una intervención de la Nación, y tod@s salieron a la calle como las ratas que son, huyendo y con una buena patada en el cul@, por INÚTILES (y chorros, claro)!... Siempre prendidos a alguna teta del pobre Estado, y currando (y embolsicando muy buena plata) con el discurso de los desaparecidos, y los DDHH... Típico de estos farsantes: De la boca para afuera, recontra de izquierda, pero vida privada de súper derecha... Pero ya se termina, ya se termina: Vayan buscándose un laburito (pero de verdad), que después del pedazo de paliza que se van a comer en las urnas en Octubre, a partir del 11 de Diciembre, una tragedia: Van a tener que TRABAJAR para mantenerse (y hasta puede ir pres@, algun@, también).
    33
  2. Jaaaaaaa!!!! Se van porque hace un año que Paco los ignora!!!! Jaaaa.... Cobraron sueldos 2 años y medio y ahora se van!!!!..... Jaaaaaaajajajaja!!!. Y el resto de los mendocinos, que nos ignoro 3 años y medio y pagando impuestos que???.... Van a tener que laburar, vagos mantenidos.... Aprovechen a todos los bogas que vayan renunciando con Uds. para que los defiendan.... Jajajaja!!!.. Ratas, tambien busquense un buen violinista!!!.. Jajajajaja!!! Y no se olviden del exPakkko!!!!
    32
  3. menos mal que se fueron todos esos vagos, y espero que desaparezcan, se va la Kretina junto con todas esas lacras, y espero que el 12 de Diciembre los metan a todos en cana, porque se han choreado todo estos pendejos inservibles
    31
  4. Tambien me olvidé de este Lucas Ilardo ... andate a la parrillada de tu suegro, quizás sirvas para algo ----
    30
  5. MUCHACHOS!!! Si son del mismo palo que la SAGASTI, seguro que en la puta vida han trabajado, para lo único que habrán servido es para hacer rosca y levantar la mano.... espero, solo espero que algún día a todos estos hdp camporistas les toque laburar solo la mitad que muuuuuuuchos de nosotros lo hacemos, con la quinta parte del sueldo que se han estado robando. Espero ese día .... ahí creeré que este mundo es justo.
    29
  6. El gordo Guevara se quedaba dormido a los cinco minutos de estar en la legislatura. Vayan a laburar.
    28
  7. todo bien con brites...pero, recien "ahora" nota desprolijidades y desacuerdos con el gobierno?...
    27
  8. Si el "GORDO" Gevara estuviera con nosotros les patearía el trasero a los PJ que demuestran ser unos MERCADERES DE LA POLÍTICA por que Perez jamas hablo ni defendió las Políticas de DERECHOS HUMANOS, VIVA EL POLO SOCIAL DEL GORDO GUEVARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERONISMO DE IZQUIERDA,
    26
  9. Conosco el trabajo de Emilio Baes y se que su renuncia seguro es por falta de respaldo del Gobernador Perez, muchas veces llame y atendio el tel sin mirar la hs ni día..... desde las Organizaciones Sociales que bancaste Emilio te re bancamos..............................
    25
  10. ..AHORA A TRABAJAR..!!!.....POR QUE ESE CURRO (DDHH)......SE LES TERMINA.!!!.....ANDA A LABURAR.......VOS Y LOS OTROS ...! QUE VIVEN DE TODOS NOSOTROS QUE NOS LEVANTAMOS TODOS LOS DIAS PARA HACER ALGO POR ESTA NACION.........
    24
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial