Pepe Scioli recordó que "las alianzas opositoras se rompieron"

El coordinador de DAR recordó los malogrados armados electorales que se conformaron para ganarle al kirchnerismo en 2013, 2011, 2009 y 2007.

El coordinador de Desarrollo Argentino (DAR), José "Pepe" Scioli, se refirió a la decisión tomada por la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de aliarse de cara a las próximas elecciones con el PRO de Mauricio Macri y el sector de Elisa Carrió.

"Las alianzas opositoras que se constituyeron en las últimas cuatro elecciones se desarmaron la misma noche de los comicios o poco tiempo después", recordó. “Cada una de ellas voló por el aire sin importar si se trataba de elecciones ejecutivas o parlamentarias, si obtuvieron un resultado exitoso o una derrota, ni tampoco el aspecto ideológico", reflexionó.

"Mis afirmaciones se basan en mi propia experiencia, ya que participé de esos acuerdos, cuyos protagonistas se pelearon antes del día de la votación. El haberme alejado en su momento me permitió valorar las políticas, conquistas y los debates profundos que, aun con diferencias, se mantienen dentro del Frente Para la Victoria, que lo lleva a mantenerse unido”

Para el coordinador de DAR, "el justicialismo y el Frente Para la Victoria, aún con errores, han demostrado ser espacios con coherencia y cohesión en términos políticos".  

Pepe Scioli afirmó que "las alianzas que tienen como finalidad ganarle a en lugar de construir un programa de gobierno terminan mal". Y recordó "el triste antecedente de la ALIANZA UCR - Frepaso que se rompió a pocos meses de asumir el poder y fue un fracaso rotundo, del que los argentinos debemos tener memoria para no tropezar nuevamente con la misma piedra".

“Al igual que en 1999, un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en un acuerdo electoral con fuerzas disímiles desde lo ideológico priorizando la intención de derrotar como sea al oficialismo en vez de privilegiar un programa de gobierno”, dijo.


Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 22:20
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. veoiumpunidad,dejate dejoder sabes que es verdad asi que no vendas mas humo , que esto termina mal no tengas dudas,te vas a tener que meter la lengua bien en el c............
    4
  2. Consenso, seguro que es difícil alcanzarlo porque la base es el respeto por las opiniones diferentes. Será un gran desafío pero posible sólo cuando no vivamos en el autoritarismo y con ustedes en el poder eso es imposible porque cualquiera que opina distinto es un opsitooor, golpista y desestabilizador. Eso no es Democracia. Será un gran desafío pero alcanzable si maduramos y respetamos las opiniones de los demás. Será la mayoría la que decida. Pero no una mayoría preestablecida porque entonces carece de valor.
    3
  3. A ver: ( Scioli) Primer paso de este frente es derrotarlos a ustedes y recuperar la Democracia, objetivo que se va a cumplir en breve. Ya eso es un gran triunfo. Acto seguido se va a lograr algo que ustedes no conocen, que haya diversidad de opiniones y se pueda opinar diferente. Y se logre consenso. Eso es Democracia.
    2
  4. Sigan ladrandooo!!! Están preocupados de verdad!!! Y... sí, es para preocuparse. En dic. se van a tener que buscar un laburo!!! ja ja ja O será que están muy preocupados por los partidos de la oposición por su gran altruismo??? juaaaaa!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'