Se fue un camporista del Gabinete de Pérez

Una semana después del quiebre entre Pérez y Cristina, hoy renunció el titular de Derechos Humanos de la provincia, Juan Manuel González. Desde su sector cuestionaron la dirección del Gobierno de Pérez en una materia que es bandera del kirchnerismo. La renuncia se da una semana antes del 24 de marzo.

Hoy, a menos de una semana de la insólita teleconferencia entre Francisco Pérez y Cristina Fernández, renunció el dirigente de La Cámpora y subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Manuel González, después de poco más de un año en el cargo. Junto con el joven funcionario se fueron dos directores que trabajaban bajo su órbita: Natalia Brites y Emilio Báez.

González se molestó por la línea del Gobierno provincial en materia de Derechos Humanos, una de las banderas del kirchnerismo a lo largo de los últimos 12 años. Incluso, la renuncia de González se da una semana antes del 24 de marzo, cuando debería haber compartido con Pérez el acto oficial en conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado.

"Me voy porque tenemos diferencias de gestión. Por ejemplo, se acerca el 24 de marzo y el Gobierno no cumplió con la entrega del D2 para hacer un espacio para la memoria", enfatizó González. En diálogo con MDZ, agregó: "Estamos muy preocupados por violencia institucional y los casos que hay en la provincia en lo que va del año son más de 20".

Más allá del distanciamiento con el kirchnerismo, González subrayó que deja el Gobierno por "motivos de gestión". Incluso, remarcó: "No se utiliza la política de derechos humanos con los fines que nosotros queremos. En el caso de Leonardo Rodríguez (el joven que apareció muerto en la comisaría 27 de Godoy Cruz) estuvimos solos".

De la misma forma, hizo hincapié en las declaraciones de Pérez en un caso resonante de violencia de género: la denuncia contra el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado. En aquel momento, Pérez sostuvo que son casos que  "tienen que ver con la intimidad", frase cuestionada hoy por González. "Ante una cosa así, el Estado debe actuar", dijo.

Pérez, cada vez más distanciado del kirchnerismo

Tanto González como el resto de su sector, que también integran los diputados provinciales Lucas Ilardo y Marina Femenía, y la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, se encolumnaron detrás de la precandidatura de Guillermo Carmona, con quien comparten la agrupación Unidos y Organizados. Esto los distanció aun más del PJ tradicional, cuya fórmula es encabezada por Adolfo Bermejo.

En tanto, desde el entorno de Pérez ya ni siquiera se esmeran en camuflar los motivos que originaron el rompimiento con Cristina. El sábado, en “Tormenta de Ideas” (MDZ Radio), el ministro de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, ratificó que la cercanía con Daniel Scioli fue el desencadenante de aquel desplante de la presidencia en “cadena nacional”.

El mismo día de la renuncia de González, el precandidato a gobernador de su sector salió al cruce del postulante “oficial” del PJ. En este sentido, Carmona cuestionó a Bermejo por haber elogiado las gestiones de los intendentes de la dictadura en Maipú. El senador nacional realizó esta valoración el sábado, minutos después de las declaraciones de García Ibáñez.

Opiniones (32)
17 de diciembre de 2017 | 19:39
33
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Say no more: "SAY NO MORE "...no vale la pena contestarte ...
    32
  2. La escandinava: Seguro que no sólo no te mataron un hijo, sino que tus hijos deben haber matado a varios... heces son las palabras que escribís.
    31
  3. Ahora que se raje el Dr. Salinas otro delincuente mas. Comparto totalmente com el Sr. Osvaldo Quiroga.
    30
  4. ...osvaldo quiroga....VADE RETRO, HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que manera de amontonar heces.. .!!!!..dice un autor por ahi:..."alegrate de tener TANTOS ESPEJOS en donde puedas verte reflejado...lo que te molesta del OTRO, búscalo adentro tuyo"...si es asi, manso trabajo tenes!!!
    29
  5. Lo vengo repitiendo desde hace mucho, no solo son ratas los que se van de al lado de Perez sino que también es rata Perez por irse de al lado del gobierno nacional. Después de 3 años de ser un chupa calzones de la Reina Batata, ahora que el régimen autoritario se cae, se separa de la señora. El peronismo hace esto desde siempre, cuando el barco se hunde, los "istas" (lease, Menemistas, Duhaldistas, Kirchneristas y cualquier ista) salen a gritar que NUNCA fueron "istas" y que ellos son el verdadero peronismo, y a este nuevo barco se vuelven a subir los mismos que estuvieron en el barco que se hunde. Vean los comentaristas KKs de estas notas, que no hace mas de un mes defendían el modelo a ultranza y ahora hablan del verdadero peronismo (como muestra sirve un boton: ana53)
    28
  6. Un ñoqui menos
    27
  7. Poko Perez mas solo que loco malo ........
    26
  8. Empiezan las buenas noticias¡¡¡¡¡ Hay un futuro mejor¡¡¡¡
    25
  9. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Osvaldo Quiroga. Seguro que se fueron a otro lugar en donde todavía pueden sacar alguna tajadita.
    24
  10. Se van porque fueron nombrados por MILANI como sus asesores de DDHH... Se van porque en sus secretarias no había $$$$ !!!!
    23
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho