Nisman: ¿Por qué Arroyo Salgado no quiere a la fiscal Fein?

La ex mujer del fiscal asesinado pidió hoy que la investigación vuelva a manos de la magistrada Fabiana Palmaghini, que en los hechos significa apartar a la Viviana Fein de la causa..

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy que la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA vuelva a manos de la magistrada Fabiana Palmaghini. 


El pedido de la jueza de San Isidro significa, en los hechos, el virtual apartamiento de la fiscal Viviana Fein de la dirección de la investigación. 

Según fuentes judiciales, Arroyo Salgado pidió a la jueza Palmaghini que reasuma la investigación, que por ahora está delegada en la fiscal. El escrito describe presuntas irregularidades y errores en la investigación en que habría incurrido Fein a lo largo de estos casi dos meses de trámite de la causa. 

Aún en caso de que fuera aceptado el pedido de Arroyo Salgado, la fiscal Fein permanecerá en la causa aunque ya no tendrá el rol preponderante que exhibe en la actualidad, en la dirección de la pesquisa.

Algunas claves para entender el por qué

Irregularidades en la autopsia. Desde el inicio de la causa, Arroyo Salgado no le perdona a Fein que haya dejado afuera de la autopsia del cuerpo de Nisman. Según la fiscal, el pedido de la ex mujer de Nisman llegó tarde.

Momento de la muerte de Nisman.  Los miembros del cuerpo médico forense que realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Nisman arribaron a la conclusión de que su muerte se habría producido en la mañana del domingo 18, día en el que fue encontrado sin vida. Mientras que los peritos por parte de la querella, que analizaron fotos y videos de la autopsia oficial pero que no trabajaron sobre el cuerpo, sostuvieron que la muerte del fiscal se habría producido entre la tarde y la noche del sábado 17.

¿Intervino o no intervino una tercera persona?  La titular de la fiscalía nacional en lo criminal número 45 declaró en más de una oportunidad que de acuerdo a los peritajes oficiales se podía determinar con cierto grado de certeza que “no intervinieron terceras personas” en la muerte de Nisman.

En tanto que la jueza de San Isidro y madre de las dos hijas del fiscal sostuvo todo lo contrario: aseguró que, de acuerdo a la investigación de sus peritos, la muerte de Nisman fue producto de un “homicidio”.  

El punto 12. Si bien hubo diferencias entre las investigaciones llevadas por ambas partes, la situación se tornó irreversible en lo que se conoció como punto 12, en el que se explica cómo supuestamente fue asesinado Alberto Nisman. Cuando la prensa hizo pública la existencia de ese punto 12, primero la fiscal Fein salió a negar su existencia, pero luego -tras ser acusada de mentirosa por Arroyo Salgado- la fiscal adujo que mintió porque la propia Arroyo Salgado le había solicitado reserva en el tema.
 

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 14:21
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los días que siguieron a la muerte de Nisman y antes de que fuera enterrado, Arroyo Salgado podría haber pedido una nueva autopsia. Raro que no lo hiciera,¿no? Igual, todavía estaría a tiempo. Aclaro a jorgitofer que Fein sigue con su postura inicial: no tiene pruebas suficientes como para decir que fue un suicidio ni tampoco un homicidio. No entiendo bien qué significa "la canción del suicidio". ¿Será un tema nuevo de algún grupo de rock?????
    3
  2. La Fein esta se hace la independiente y está pateando a favor del gobierno, sólo que no quiere que se note tanto.
    2
  3. Algo raro pasa ya que después de tanto tiempo la fiscal Fein aún sigue con la canción del suicidio. Porqué será?
    1
En Imágenes