Pérez aumentó la pensión a veteranos de Malvinas

El Gobernador firmó este lunes el decreto de actualización por el que la pensión recibió un 20% de aumento. Beneficia a 319 ex combatientes.

 El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez firmó este lunes el decreto de actualización de las pensiones que cobran los ex-combatientes de Malvinas, con fecha al 1 de marzo del 2015. El mismo beneficia a 319 veteranos de guerra.

El ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno anunció que la pensión ha sido actualizada con un aumento del 20% sobre el valor base por lo que pasó de $3.150 a $3.780.

La pensión corresponde a los veteranos incluidos en la Ley 6.772/00. Es de carácter mensual y vitalicia y tiene como beneficiarios a los soldados conscriptos, al personal civil y al personal de cuadros de las fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o en teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Cabe recordar que como requisito para acceder a la pensión, el beneficiario debe ser natural de Mendoza o haber residido durante los 2 años anteriores al 2 de abril de 1982. Además debe acreditar fehacientemente su condición de veterano de guerra mediante una certificación del Ministerio de Defensa de la Nación.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 01:43
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOY DE ACUERDO CON LA PENSION PARA LOS SOLDADOS VETERANOS DE MALVINAS, MONTO QUE CREO ES INSUFICIENTE PARA LO QUE DEBIERON PADECER Y MUCHOS AUN PADECEN. PERO NO PARA LOS MILITARES DE CARRERA, PUES ESA ERA SU FUNCIÓN Y PARA ESO PRESUNTAMENTE SE FORMARON. CON EL MISMO CRITERIO HABRIA QUE DAR PENSIONES A LOS MEDICOS, ENFERMEROS Y TANTOS OTROS QUE HACIENDO SU TRABAJO SALVAN VIDAS..
    3
  2. Es necesario que los milicos pongan esa cara para la foto¿? jajaja volviendo al tema principal, bien por el aumento para los excombatientes les debemos mucho todavía.
    2
  3. bien!
    1
En Imágenes