Cornejo les respondió a los "militontos"

El precandidato a gobernador por "Cambia Mendoza" atacó a aquellos que aseguran que la UCR le entregó el partido a la derecha. Sostuvo que el acuerdo conseguido con el PRO fue "un gesto de fortaleza e institucionalidad" y calificó a los críticos de "militontos".

Luego de dar inicio a las sesiones en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el intendente Alfredo Cornejo se refirió al resultado obtenido en la Convención de la UCR en Gualeguaychú.  Al respecto, el candidato a gobernador descartó que haya habido un quiebre dentro del partido y cargó con dureza a quienes dicen que el radicalismo le entregó el partido a la derecha. "Eso es puro biri-biri para los militontos", sentenció este mediodía.

De esta manera,  Cornejo minimizó las declaraciones de aquellos que aseguran que la UCR le entregó el partido a la derecha al sellar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri. "Lo de la derecha es un cuentito con el que el peronismo ha hecho estragos en la provincia y el país y no voy a caer en esa discusión", subrayó.

En este sentido, Cornejo destacó como "un gesto de fortaleza e institucionalidad" el debate que el sábado se dio en el seno del radicalismo. "Así es como funcionan los partidos, no como el Frente para la Victoria, que hacen lo que se le da la gana con las instituciones", disparó.

Al respecto, puso como ejemplo el "ninguneo" que sufrió el gobernador Francisco Pérez por parte de la presidenta Cristina Fernández, quien no lo saludó durante la última teleconferencia realizada desde Mendoza. "Un día Cristina lo atiende muy bien y le dice 'Paco', otro te dice 'señor gobernador' y después ni siquiera te saluda, y lo hace parecer como si eso fuera normal", cuestionó Cornejo.

"Lo normal es que los partidos políticos funcionen como ocurrió en Tunuyán (en referencia a la Convención provincial de la UCR) o en Gualeguaychú, no como en el PJ, donde viene Mazzón y dice quienes son los candidatos", agregó.

Apoyo a Cobos

Además, Alfredo Cornejo valoró la postura adoptada por Julio Cobos, quien el sábado acató la opinión de la mayoría y bajó su precandidatura presidencial.

"Cobos ha tenido un gesto de valentía muy fuerte, que yo lo valoro muchísimo, al acatar la decisión mayoritaria", destacó en referencia a la conformación de un frente con el PRO y la designación de Ernesto Sanz como único precandidato radical.

Abrió el paraguas

Si bien dedicó su discurso a exponer los logros obtenidos en el departamento de Godoy Cruz, Cornejo destacó que de ser electo gobernador enfrentaría una realidad diferente. Específicamente, señalo que se hizo cargo de un municipio que estaba ordenado, mientras que la provincia atraviesa serios inconvenientes.

Cornejo 03


"Hay que comparar peras con peras, y no peras con manzanas. Yo se las dificultades que tiene hoy Mendoza", remarcó el precandidato del frente "Cambia Mendoza". 

De todas maneras, sostuvo que en Godoy Cruz lograron mejorar el estándar y dijo que eso es a lo que apuntará si llega a ganar los comicios.

En este sentido, remarcó que si bien el municipio fue discriminado en el envío de fondos de programas nacionales, logró hacer frente a sus obligaciones gracias a la optimización de sus recursos propios. 

"Se bajó la planta de personal, pero los empleados han ganado mas en promedio que otros municipios", sostuvo.

Opiniones (42)
20 de agosto de 2017 | 21:20
43
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imperdible https://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw
    42
  2. Etan usando Bien la guita que les dan chicos... no van a trabajar ... pero comentan y alimentan a los militontos . . . mientras mas comentarios negativos hay ... mas FJP llorando
    41
  3. Chicos salgan a laburar... la realidad esta en la calle no en los claustros universitarios... se acabo la hora de la teoría... dejen un espacio para ver la realidad... se los necesita trabajando, no solo cuestionando, no le demos lugar a aquellos que nos quieren ver fracasar sin haber empezado.....
    40
  4. MILITONTOS, ese es el concepto de este personaje para los que defienden la identidad de un partido centenario y no estan de acuerdo con ser el perrito faldero de Macri y sus politicas neoliberales. Cornejo te queres comer la vaca entera y no te das cuenta que se come de a bifes, te estas poniendo el traje de gobernador y te queda ENORMEEEEEE.
    39
  5. los militontos son los que aplauden esta entrega de la hoy exUCR, los radicales son los únicos que vuelven a tropezar con la misma piedra, laALIANZA II y el eterno fracaso de la hoy exUCR, se cagaron en Alfonsín y en Illia, y eso lo van a pagar
    38
  6. Este señor siempre tan soberbio, este señor a los empleados que han tenido accidente laboral en la comuna de Godoy Cruz, los ha dejado abandonados y chicaneando los juicios laborales, me imagino si es gobernador lo que va a hacer, muchachos de la administración pública NO VOTEN A ESTE SEÑOR. Es como le dicen CHUKI. Y militonto SOS vos te usa Macri no ves que no tienen ni fiscales para las elecciones por eso se juntaron con vos. Para que le des lugares en las lista y que trabajen los radicales, jajá militonto vos.
    37
  7. La derecha como tantos otros discursos son cuentos para "la tribuna" ..... derecha e izquierda no es el problema.... el grave problema que hay en todas las instituciones: Gobiernos y Partidos políticos y entre ellos la UCR , es la enfermedad desmedida de poder que tienen quien estan al mando de ellas, personalizando las instituciones y realizando estrategias para beneficio personal, sometiendo a las personas, justamente esos son los que se ordean de "militantes" es decir levantamanos sin neuronas o corruptos .... ah! pan y circo!!!! se ve que hay que seguir esperando no mas para que volvamos a tener políticos a la altura de dirigir una sociedad en dirección a su desarrollo......Se ve que por ahora todo es mas de lo mismo...
    36
  8. Intendente Cornejo, LE VOY A PEDIR UN FAVOR MUY GRANDE: NO INSULTE , NO SE CONVIERTA EN K. QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES INSULTAR, SIEMPRE DIJE QUE ENTRAR EN EL DPTO. DE GODOY CRUZ ERA ALGO ESPECIAL, Y CADA VEZ QUE PUDE HABLE MUY BIEN DE UD. Y DE SU GESTIÓN. SI UD. QUIERE SER GOBERNADOR RECTIFIQUE LO QUE DIJO. LOS INSULTOS SON USADOS POR PERSONAS QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD SUFICIENTE DE SABER DEFENDERSE SIN LOS MISMOS. LA CONSTITUCIÓN NOS DA LOS DERECHOS PARA VOTAR A QUIÉN UNO QUIERA. NO SE EQUIVOQUE. LE INFORMO QUE SOY RADICAL, DE LOS VIEJOS RADICALES, DEL AÑO 1983 CUANDO ME AFILIÉ PARA LUCHAR (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) POR UNA ARGENTINA MEJOR,. TRATEMOS DE RECUPERAR ESTOS DOCE AÑOS PERDIDOS EN CULTURA Y RESPETO, SIN ELLOS NO LOGRAREMOS NADA. UD. TIENE QUE DAR EL EJEMPLO. Nancy
    35
  9. Se.ud y masa también decidieron quienes van en las listas...por eso en todo el país se desvincularon muchos...por eso muchas listas llevan radicales puros o PJ puros...sin las mescolanza de uds.
    34
  10. Cornejo: no le antepongo el Sr. por que eso es para quienes se lo merecen, y este no es el caso, llevo mas de treinta años de afiliado a la UCR y jamas nadie en ninguna época y bajo ningún motivo nos trataron de tontos y de ninguna otra manera, La UCR partido centenario de inclusión no de exclusión que es lo que ud. esta haciendo. Cornejo se equivoco de lugar, nosotros los RADICALES, votamos a RADICALES creo que en estas elecciones no presentamos candidato.
    33
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial