Poeta de Maipú en festival de poetas en Santiago del Estero

Un encuentro internacional de poesía se realizará del 15 al 22 de este mes, en Termas de Río Hondo y asistirá Lucio Albirosa.

Este año se llevar a cabo el "World Festival of Poetry" en Terman de Río Hondo. La cita concentra escribas de poesía del mundo, del 15 y 22 de marzo. En ella, se formularán declaraciones universales por la Paz para la UNESCO y trabajos en pro de la Defensa de los Derechos de la Mujer del Frente Poético Mundial.

El festival cuenta con una historia y ha sabido desplazarse por países como Malasia, Nigeria, Perú, Vietnam, Macedonia, Puerto Rico, Cuba, Marruecos, España, India, Nicaragua, Brasil, Bolivia, México, Estados Unidos y Asia.

A esta cita, según informa, asistirá el poeta maipucino Lucio Albirosa, quien aporta de sí mismo: “Mi poesía no es más que versos escritos por el hombre todo envuelto en luchas, decepciones, injusticias, lo cotidiano del andar sonriendo entre tanta niebla. Mis letras son decires del niño que no puede describir su hambre y su abandono, el verso prolífico de todos y cada uno de los humildes que sueñan paz, pan y trabajo”. 

El poeta ha publicado cuatro libros y estuvo, además, en Cosquín 2015, en el marco del 14ª Encuentro Nacional de Poetas.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:33
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El poeta insobornable... El que no le escribe a la elite de renombre... El poeta de los humildes...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María