Un fiscal pidió la indagatoria de Milani por secuestros y torturas

El jefe del Ejército es investigado por el secuestro y torturas sufridos por Ramón Olivera y su padre, quien quedó hemipléjico.

El fiscal federal de Córdoba Alberto Lozada consideró que "existen elementos suficientes para que sea indagado César Milani y varias otras personas".

Esta decisión se tomó en la causa por el secuestro y tortura de Ramón Olivera y su padre, que quedó hemipléjico a raíz de los tormentos y murió tiempo después.

En diálogo con la radio Cadena 3, Lozada dijo que además de Milani "también serán citados ex policías y el ex juez federal de la dictadura".

Las pruebas a las que se refirió Lozada son las que le remitió la fiscal subrogante de La Rioja donde Ramón Olivera (h) radicó la denuncia, ya que el secuestro y tortura tuvieron lugar en esa provincia.

Ramón Alfredo Olivera fue secuestrado junto a su padre en la madrugada de 1977 de su casa de La Rioja por ocho personas, entre las que habría estaba el actual jefe del Ejército, César Milani.

Olivera padre regresó a los 3 días y a raíz de los tormentos sufridos quedó hemipléjico hasta su fallecimiento, tiempo después. Olivera hijo luego de ser secuestrado y torturado fue remitido a un penal de La Plata, donde fue "blanqueado" por la dictadura.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes