Carrió: "Hoy ganamos en primera vuelta"

La líder de la Coalición Cívica festejó el acuerdo con el PRO y la UCR, pero dijo que los operadores deben dejar de hablar por los medios.

Luego de que se consolidara la nueva alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Elisa Carrió ya se anima a vaticinar que ni siquiera será necesario pasar por el ballotage para que se defina el nuevo presidente de los argentinos. "Hoy ya creo que se gana en primera vuelta", sostuvo.

La diputada nacional afirmó que el acuerdo logrado "era lo que pedía una gran mayoría del pueblo" y señaló que "ahora le toca a la sociedad elegir, pensar y razonar quién quiere que conduzca esta primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto".

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, Carrió ratificó su intención de competir con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quién será el candidato del espacio. "Será manteniendo nuestras identidades, pero con propuestas comunes", describió.

"Va a ser una coalición de gobierno que es muy parecida a lo que sucede hoy en Chile, es como la concertación chilena. Tiene todas las posibilidades de mantenerse porque nadie pierde su identidad. Y además, porque no hay extremos. Es toda gente de centroderecha o centroizquierda, pero más bien gente que coaliga en el centro", detalló.

Sin embargo, apenas un día después de que la Convención Nacional de la UCR aprobara la alianza, la diputada nacional reclamó que "los operadores de los candidatos a presidente dejen de hablar por los medios y ningunear a la Coalición Cívica". "Cuando los operadores hablan mucho y están excitados, confunden el panorama. Los líderes estamos en un nivel distinto, de mayor seriedad. Es la única observación que tengo para hacer, y lo voy a hablar con Sanz y Macri", anticipó.

Si bien  las encuestas muestran a Macri como el gran favorito para ganar las PASO y convertirse en el candidato presidencial de la alianza, Carrió confía en ser la sorpresa.

"Quiero decirle a los que son nuestros que no les importe que no aparezca en las encuestas, porque voy a ser una sorpresa en agosto". "Esto va a ser como un 83, yo lo sé. Yo no pude ser presidenta porque en el 2007 Gerardo Morales acordó con Roberto Lavagna. Eso, más el fraude que nos hicieron, garantizó que estuviera dos períodos Cristina Kirchner", sostuvo.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'