Vino, elegancia y fierros: pasó una nueva edición del Rally de las Bodegas

El tradicional evento vendimial tuvo su edición número 13. La carrera pasó por varias bodegas y MDZ Sociales dijo presente: en la nota, los detalles, los ganadores y una imperdible galería de fotos.

Como desde ya hace 13 años, el Rally de las Bodegas sigue engalanando la época vendimial mendocina. Este año MDZ pasó por Norton, Terrazas de los Andes, The Vines of Mendoza y Bodega Sin Fin y vivió junto a los corredores la emoción que significa la impresionante carrera de precisión a través de los viñedos.

El reporte final

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos lograron la victoria en el Rally de las Bodegas 2015 “Copa Park Hyatt Mendoza”, luego de completar un recorrido de más de 700 Km que incluyó 68 pruebas de habilidad disputadas en los angostos senderos de los viñedos.

La lucha por el primer lugar se planteó entre Erejomovich-Llanos y Alejandro y Carlos Tait, siendo meritorio también lo realizado por Alejandro López y Gabriel Gourovich que protagonizaron una buena remontada en los tramos finales del rally.

A primera hora del sábado se produjo el abandono de Juan y Alberto Tonconogy por problemas mecánicos, privando a la competencia de uno de sus principales animadores. Poco después, en proximidades de Cacheuta, Ricardo Licursi y Patricia Pujol debieron desertar por problemas de transmisión en su SS Stoir. En tanto el binomio brasileño integrado por Eric y Verónica Roorda sufrieron un problema con el cable del acelerador, pero lograron completar la prueba.

Un duelo entre Erejomovich y Tait

Promediando la jornada, al momento del almuerzo en la bodega The Vines of Mendoza, las tripulaciones que luchaban por la victoria, eran cautos a la hora de vaticinar un ganador. Alejandro Tait comentaba: “Si Daniel (Erejomovich) no se equivoca, no hay chances que pueda quitarle esta victoria”. En tanto Erejomovich, con alguna preocupación en su rostro, expresaba:”La diferencia puede parecer tranquilizadora, pero lo cierto es que el auto se puede parar en cualquier momento”.

Una de las remontadas más importantes fue protagonizada por Alejandro López, quien navegado por Gabriel Gourovich logró ascender cuatro puestos en la clasificación general, hasta alcanzar el cuarto lugar.

 Mendoza recibió a los ganadores

Los veinte primeros de la clasificación y todos los vehículos que completaron el recorrido, desfilaron sobre la rampa ubicada frente a la Plaza Independencia, y fueron recibidos con los aplausos del público mendocino.

Alejandro Boverman y Daniel Claramunt del Comité de Organización entregaron los trofeos y premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Clasificación General RDLB 2015

1° Erejomovich-Llanos AC 16/80 1938 (1° Categoría D hasta 1945)

2° Tait-Tait Porsche 911T (1° Categoría F2)

3° Nocetti- Bonari Triumph TR3 B 1962 (1° Categoría F1)

4° López-Gourovich Delage DMS 1927

5° Cejas-Cejas Alfa Romeo Giulia 1600 GT 1968

6° Lemos-Burgos Mercedes Benz 230 SL 1964

El certamen de la Triple Corona tendrá su continuidad en Córdoba con la disputa del Rally de La Montaña del 28 al 30 de agosto próximos.


En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial