Un nuevo cargo para Filippo, el artista amigo del Gobierno

Tras su breve paso como director del Zoológico de Mendoza, Norberto Filippo se dedicó a restaurar "La Cuyanita". Hoy fue designado como asesor de Gabinete del Ministerio de Cultura que encabeza Marizul Ibáñez.

Una nueva página se escribe en la estrecha historia entre el Gobierno de Mendoza y el artista plástico Norberto Filippo. Tras su breve paso como director del Zoológico de Mendoza, el pintor preferido de Francisco Pérez nunca dejó de colaborar con su gestión. Tanto es así que este lunes se oficializó su designación en un nuevo cargo: asesor de Gabinete del Ministerio de Cultura.

Así consta en el decreto 336 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del gobernador y  la ministra de la cartera, Marizul Ibáñez.

De esta manera, el hombre que saltó a la fama luego de pintar el retrato de los presidentes que asistieron a la cumbre del Mercosur que se realizó en Mendoza en el año 2012, se ha convertido en funcionario del Ejecutivo provincial.

Cuadros-cumbre-presidentes-Filippo-INTERIOR (14)


La relación de Filippo con el gobierno de Pérez ha dejado más de una sorpresa a lo largo de sus cuatro años de gestión. Luego de su participación en la cumbre, en el año 2013 muchos se vieron sorprendidos con su designación como director del Zoológico de Mendoza, que tuvo lugar a mediados del 2013.

Sin embargo aquella excursión no duró mucho ya que en enero del 2014, debido a una catarata de críticas de organizaciones ambientalistas, fue reemplazado por Gustavo Pronotto.

A pesar de aquel tropezón, el Gobierno provincial nunca le soltó la mano al artista, que volvió a recibir un encargo del Ejecutivo. En esta oportunidad, se le encomendó reparar los restos de la mítica embarcación que supo navegar las aguas del lago del Parque General San Martín: "La Cuyanita".

La última noticia que se tenía de Filippo es que  estaba próximo a terminar sus trabajos náuticos, para los cuales contó con la ayuda de  27 internos del penal de San Felipe. Hace dos semanas, el artista aseguró que la embarcación ya estaba lista para realizar una prueba hidráulica.

Opiniones (17)
19 de noviembre de 2017 | 10:22
18
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegro por el puede ser de mucha utilidad, le pegaron mucho es un buen funcionario. Felicitaciones!!!!
    17
  2. LA CULTURA ESTA EN COMA 4 con marizu ibañez a la cabeza, esta señora que artisticamente nunca hizo nada, salió de un pozo y asi seguimos gastando la guita del pueblo, DIOS esta mirando quedense tranquilos algun dia todo vuelve y el inutil de CENTORBI??? que hace???? armar homenajes y traer artistas de afuera y que siga la INCULTURA DE ESTOS PEREGILES!!!! fueraaaaaaa de Mendoza
    16
  3. Que Verguenza me da que Perez llene el ministerio de Cultura con gente tan IMPRESENTABLE como este PAYASO y la acomodadora que puso de Directora del Teatro Independencia o los jóvenes cocainómanos del ESPACIO CULTURAL JULIO Le Parc... POR DIOS SEÑORES!!! RESPETO POR LA CULTURA!!!! EN QUÉ NOS ESTAMOS TRANSFORMANDO!!!! PODRÍA CUIDAR MÁS LOS VALORES!!! ES UNA VIDRIERA DECADENTE!!!
    15
  4. Si algun dia Paco Perez se preguntase porque la mayoria de los mendocinos tiene una opinion muy mala de el y su gobierno... bueno, aca tendria una respuesta. Verguenza total... juegan con el dinero de todos.
    14
  5. No seria una buena idea que lo pongan en lugar de Roby, total este tipo sabe de todo y en el pais de ciegos el tuerto es Rey
    13
  6. aunque no lo crean FILIPPO está culturizando y educando a Mendoza hace años , porque fue él quien nos dejó pasar por primera vez al dormitorio del oso polar ARTURO y gracias a él el mundo entero se enteró de que el zoo de Mendoza maltrata sin piedad a sus animales .- Personalmente lo prefiero a él si tuviera que compararlo con PRONOTTO .- Suerte Filippo , sé lo que lo vas a hacer de corazón .-
    12
  7. y esto? No era que estaban congelados por decreto el ingreso al Estado Provincial? Siguen cangándose en el Pueblo que los votó, espero que tengan memoria a la hora de votar.
    11
  8. Este es mas vivo . total robemos que nos vamos!!!
    10
  9. El cargo de asesor siempre ha sido la mejor prueba que el politico se asume como absolutamente incapaz de sobrevivir fuera de la jugosa teta del estado, en efecto, son muy pocos los nombres de politicos que pudieron mantener en la vida privada, un nivel de vida equivalente a cuando cobraban el generoso sueldo publico de funcionario; la mayoria, en el llano, desespera rosqueando y esperando el glorioso momento de volver a estar bajo la acogedora sombra publica y de ahí nace la llamada ?carrera politica? que tanto cacarean. Sucede que los cargos no son infinitos y es imprescindible a la politocracia crear una figura borrosa que permitiera extender esos cargos y aquella vieja solidaridad con amigotes del canton?.. a los amigos no hay que dejarlos solos?.. entonces se crea la figura de asesor, cargo sobre el que nunca se entiende bien porque es permanente ( eso significaria que el asesor sabe de todo ) o porque si es el que sabe, el mismo asesor no es el ministro o el legislador en lugar del asesorado o porque asesora a alguien en particular y no al bloque o a la camara o al ministerio o, finalmente, cuales son los titulos y meritos academicos que fundamentan al elegido. SEAMOS SINCEROS, no es mas que un invento para tirarle una mano al amigote sin laburo??..en este caso a este tipo, el tal Filippo. No resulta ya obsceno sres politicos que cuando no tienen o no se justrtifica un cargo para uno de sus preferidos, lo premien o lo cubran con un carguito de asesor pagado por todos los mendukos ¿ CUANDO VAN A EMPEZAR A TENER UN POCO DE RESPETO POR LOS CIUDADANOS POR ENCIMA DE SU ENTORNO ¿
    9
  10. Que Mendoza generosa con los delincuentes!!!!!!!!!!!!!!!!
    8
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia