Sanz: "Voy a competir y ganar en las PASO"

Después de que la Convención Radical aprobó la alianza con el PRO, el precandidato radical a la presidencia negó que el triunfo de Macri en las primarias esté garantizado. Por otra parte, en diálogo con MDZ Radio, el presidente de la UCR destacó la "caballerosidad" de Cobos y despegó el frente opositor de la Alianza que encabezó De la Rúa en 1999.

Tras el encuentro que tuvo lugar el sábado en Gualeguaychú, donde el radicalismo nacional apoyó la alianza con el PRO, el gran ganador de la Convención dialogó con MDZ Radio y aseguró que irá a las PASO a ganarle a Mauricio Macri y Elisa Carrió.

"Voy a competir y ganar en las PASO. ¿Por qué creen que no?", dijo Ernesto Sanz en Uno nunca sabe (105.5). Asimismo, destacó la actitud de "caballerosidad" de Julio Cobos, el gran derrotado en el encuentro que se realizó en Entre Ríos hace dos días.

Por otra parte, Sanz subrayó que en las PASO, el frente opositor que integra "va a ofrecerle al votante nacional alternativas. Hay una oposición dispuesta a ganarle al kirchnerismo".

Asimismo, ante los dichos de Daniel Scioli, quien comparó el frente con la Alianza de 1999, Sanz dijo: "¿Qué tendría que hacer yo? ¿Quedarme en mi casa y refugiarme en la lista 3 de la UCR y permitir que con la fragmentación opositora el kirchnerismo gane las elecciones?".

"Cobos tuvo una actitud de caballerosidad e hidalguía. Se lo agradecí porque contribuyó a la unidad partidaria. Seguro va a seguir haciéndolo", confió el presidente de la UCR a nivel nacional.

Sobre el armado de listas a diputados y senadores nacionales, manifestó que "la birome no la voy a tener yo. Va a ser compartida con los referentes locales. Cuando tengamos que sentarnos a armar las listas, allí estará sentado Alfredo Cornejo y Julio Cobos".

En tanto, al referirse a los sectores radicales que queden afuera de las listas, enfatizó: "Cualquier saldo que haya quedado en las listas de Mendoza va a ser cubierto en el Gobierno de Cornejo", dando por sentada la victoria del intendente de Godoy Cruz.

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez:

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 16:30
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sres, el radicalismo, hace tiempo que está haciendo muy mal las cosas, no tiene sentido polemizar con nombres propios pero hace tiempo en lugar de conciliar han estado dividiendose. A nivel nacional la UCR es muy pobre y hoy el partido está muy debilitado. Hubo mucho tiempo para pensar en las bases del partido y no se generaron soluciones basales ni estructurales del partido para prepararse. Hoy es tarde para eso, Humildemente, creo que hoy la opción es hacer lo mejor por el pais poniendo lo que podamos para sacar la patria adelante. Cuando se ganen las elecciones si comenzar a pensar como refundar la visión, valores e ideales del partido. Hoy hay que unirse y poner nuetro grano de arena para salir de esta crisis. Hoy a la sociedad nos une el espanto incluso a gente de distintos partidos incluido el justicialismo. Pues tenemos que unirnos todos para lograr los principios de convivencia básicos. Y cuando estos estén garantizados institucionalmente entonces si será tiempo de discutir ideales partidarios. Respetuosamente L.A.A.
    6
  2. Sres, el radicalismo, hace tiempo que está haciendo muy mal las cosas, no tiene sentido polemizar con nombres propios pero hace tiempo en lugar de conciliar han estado dividiendose. A nivel nacional la UCR es muy pobre y hoy el partido está muy debilitado. Hubo mucho tiempo para pensar en las bases del partido y no se generaron soluciones basales ni estructurales del partido para prepararse. Hoy es tarde para eso, Humildemente, creo que hoy la opción es hacer lo mejor por el pais poniendo lo que podamos para sacar la patria adelante. Cuando se ganen las elecciones si comenzar a pensar como refundar la visión, valores e ideales del partido. Hoy hay que unirse y poner nuetro grano de arena para salir de esta crisis. Hoy a la sociedad nos une el espanto incluso a gente de distintos partidos incluido el justicialismo. Pues tenemos que unirnos todos para lograr los principios de convivencia básicos. Y cuando estos estén garantizados institucionalmente entonces si será tiempo de discutir ideales partidarios. Respetuosamente L.A.A.
    5
  3. Me da lastima y verguenza que SANZ COBOS MONTERO CORNEJO sean ellos los dueños del radicalismo y que despues de sus herrores y derrota NO se hagan cargo y sigan siendo las principales figuras del radicalismo. Y la lista 3 no es para refugiarse, es donde estan los verdaderos correligionarios
    4
  4. opinologo02 tiene razón, el peronismo se encargará pronto de que este tipo de "acuerdos" no gobiernen por más de 6 meses, ya lo hicieron y lo volverán a hacer
    3
  5. "Que lástima radichetas, no aprendieron con la Alianza 1, que hicieron la Alianza 2 (FA-UNEN) y ahora hacen LA ALIANZA 3. No se dan cuenta que la sociedad ya se ha dado cuenta que ese acuerdo explota inmediatamente después de las elecciones? Como juntar dos fuerzas políticas tan distintas? La verdad que hasta me da lástima cargarlos, se cargan solos. Pobres.... piensan "yo tengo 10 votos y vos tenés 10 votos entre los dos tenemos 20 votos" cuando el pueblo no lo ve así, en una de esas tienen 5 votos o 7 votos, si encima pierden sería patético, porque aunque ganaran ya perdieron, porque los expulsan del gobierno en 6 meses." Brillante opinión de quiquelh en otro artículo.
    2
  6. Jajajajajajaja el chiste del lunes
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'