Deportes

Agencias de noticias anunciaron que no cubrirán el Mundial de rugby

El boicot informativo se producirá a raíz de que las principales agencias del mundo no llegaron a un acuerdo con la organización del certamen en Francia. Se habla de una restricción a la prensa. AP, AFP y Reuters no darán marcha atrás, a sólo un día del inicio del torneo. Mirá un video del Mundial.

El Mundial de Francia puede tener problemas de difusión en el pleno siglio XXI. Sucede que a sólo un día de la inauguración del torneo, las tres principales agencias de noticias del mundo anunciaron la suspensión de la cobertura, a raíz de una disputa con los organizadores por restricciones a la prensa.

La reconocidas Reuters, AP y AFP se niegan a difundir lo que ocurra en la cita ecuménica debido a una pelea por la entrega de las credenciales a la prensa. Responsabilizan a la Junta Internacional de Rugby.

The Associated Press dijo que sus periodistas no irán a ninguna actividad del mundial hasta que se resuelva la disputa por las credenciales de prensa con la Junta Internacional de Rugby. Reuters y Agence-France Presse también anunciaron la suspensión de coberturas.

La AP indicó que espera que haya una pronta solución para poder volver a cubrir el torneo, que comienza mañana con el partido entre Francia y los Pumas y dura seis semanas.

A su vez, la agencia estadounidense aseñaló que no distribuirá historias de texto, fotos o imágenes de televisión de las actividades de hoy a sus miles de suscriptores alrededor del mundo.

"La mayoría del personal de AP asignado a cubrir las actividades preliminares esta semana no han podido obtener credenciales sin antes aceptar las condiciones propuestas por la Junta Internacional de Rugby, que una amplia coalición de organizaciones de noticias encuentran inaceptables", dijo David Tomlin, de AP.

La postura de AFP. El director ejecutivo de AFP, Pierre Louette, dijo que la agencia francesa tampoco enviará texto, vídeo o fotos de la Copa del Mundo el jueves, a excepción de posibles imágenes de fotógrafos que no están cubriendo el evento. Indicó que la AFP no tiene planes de cobertura para el viernes. "Es una tendencia muy dura para los periodistas, cada vez es más difícil ejercer su trabajo en condiciones normales sin pagar y sin someterse a un conjunto de reglas extremadamente detallistas (...) y cada vez es más difícil hacer valer los derechos de nuestros clientes", dijo Louette.

Reuters también anunció que suspendió la cobertura de las actividades previas y de los entrenamientos. "Reuters quisiera reanudar la cobertura de la Copa Mundial de Rugby. Sin embargo, la libertad de prensa y nuestra integridad editorial son el corazón de nuestro negocio, y se deben respetar", dijo Monique Villa, director de prensa de Reuters.

Mirá aquí el programa de todos los partidos

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic