Deportes

Gámez: "Grondona ejerce una política asistencialista"

El dirigente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, reiteró críticas en el manejo del fútbol por parte de la AFA y afirmó que su presidente, Julio Grondona, ejerce "una política asistencialista".

En los últimos días la AFA debió intervenir directamente en dos acontecimientos resonantes: la nueva relación laboral de los jugadores con contratos vencidos y el "salvataje" de Racing, con futbolistas en huelga.

En diálogo con Télam, Gámez advirtió que "Grondona repite una vieja fórmula de los países poderosos económicamente. A la hora de ayudar a los pobres, los asiste con dinero, pero les cobra el favor", reflexionó en una entrevista con Télam el ex presidente de Vélez Sarsfield, férreo opositor del titular de la AFA.

El miércoles pasado la entidad madre del fútbol alcanzó un principio de acuerdo con Agremiados, después de largas negociaciones por el cambio de sistema de contratos de los futbolistas profesionales a partir de los casos Oscar Ahumada y Martín Bravo.

Y en las últimas horas la AFA debió intervenir en la asistencia de Racing.

"El tema de fondo sigue siendo económico y la AFA tiene ganancias por la televisación de todo el fútbol, que supera en cinco o seis veces la regla del criterio, si se toma en cuenta lo que los clubes perciben en Europa por derechos de televisión", añadió Gámez.

El dirigente velezano -renunció a su último cargo de vicepresidente hace ocho meses- aludió a las ganancias de la AFA por contratos del fútbol televisado, empezando por la selección nacional y siguiendo por los derechos de televisión, "mientras todos los clubes sufren problemas económicos y sólo aspiran a vender un par de jugadores al exterior para subsistir".

"La FIFA todavía no admitió la solución para los sub 23 y recién se tratará en Beijing, según su presidente (Joseph) Blatter. Por eso la mayoría de los dirigentes argentinos estarán viajando a China para una reunión especial, lo que no deja de ser sugestivo", disparó Gámez.

"Porque si se trata de cuidar a las joyas de cada club, que son los jugadores, Grondona debió prever todo esto. Pero la AFA sólo piensa en sus propios intereses, como una especie de banco o entidad crediticia. Y el mejor, o el peor ejemplo es Racing, un club mal administrado al que la AFA le hace un favor desde una actitud paternalista", concluyó Gámez.
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic