Deportes

Conocé las novedades del tenis de Mendoza

Maxi Lucentini se coronó campeón del Nacional Grado 1. Además, la actividad en el Futures Argentina 2, la Gira Cosat y en el tenis femenino.

Lucentini la rompió en Pilar

Maxi Lucentini logró este domingo coronarse campeón del primer Torneo Nacional Grado 1 de la temporada y como agregado adicional aseguró el puesto número 1 en el ranking argentino sub 12.

El certamen se disputó sobre las canchas de cemento del Mayling de Pilar. La superficie fue seleccionada especialmente para que los jugadores se acostumbren a la superficie en la que se jugará el Sudamericano de Venezuela en el mes de abril y en el que el mendocino ya fue confirmado para integrar el equipo argentino por el propio Daniel Orsanic.

El jugador entrenado por Rodrigo Orozco comenzó el torneo con algunas dudas y estuvo muy cerca de quedar afuera. En primera ronda arrancó abajo ante Pini por 6/2 y 2/0, luego Maxi reaccionó y se puso 4/2, sin embargo, su rival logró darlo vuelta para servir 5/4. Ahí se vio el verdadero tenis del flamante campeón, que lo remontó para terminar ganando los últimos dos sets por 7/5 y 6/2.

Luego superó sucesivamente a Falabella (6/2 y 6/4), Grana (6/1 y 6/3), Alcalde (6/1 y 6/2) y a Exequiel Monferrer en la final por 6/3 y 6/4.

El próximo paso para Lucentini será el Grado 3 “Crepuscular” del Mendoza Tenis Club, pero en categoría sub 14.

Gran torneo de Bastías

Francisco Bastías sigue demostrando un gran nivel en la Gira COSAT en la categoría de 16 años. Esta semana, en el Banana Bowl que se disputó en Brasil y que es de Grado 1, alcanzó la instancia de semifinales.

Francisco Bastías


Luego de superar sucesivamente a Figueiredo Abreu, Joao Lucas Reis y M. Pereira Infante, terminó cayendo ante el argentino Felipe Acosta por 6/2 y 6/0.

Cabe destacar que el jugador de Dalvian está peleando por un lugar en la Gira Europea, a la cual clasifican cuatro jugadores, con un máximo de dos por país. Actualmente, a falta de un torneo, Bastías está séptimo en el ranking, pero tiene a dos compatriotas por delante, el propio Acosta y Juan Martín Jaliff.


Las chicas se capacitan

En el marco del “Torneo Ciudad de Mendoza”, se realizó una clínica para Damas, la cual estuvo a cargo de los reconocidos jugadores y profesores de tenis como son Laura Bertolo, Ricardo Arancibia y Mónica Killian y en la que participaron casi 50 jugadoras de diferentes clubes de Mendoza.

Clínica 2

La misma fue organizada por la Asociación de Tenistas Veteranas en el Andino Tenis Club y fue una buena oportunidad para trabajar posiciones en la cancha, estrategias de saque y devolución y técnicas de volea.


Del torneo resultaron ganadoras Stella Degarbo y Mariela Martínez, en Categoría “A”; Ana Vinzia y Cecilia Soldati en “B” y Magui Ferrer y Bibiana Deinhardt en “C”.

Comienza un nuevo Futures

Con la presencia de los mendocinos Francisco Bahamonde y Facundo Jofré en el cuadro principal de singles, arrancará este lunes el Futures Argentina 2, que en esta oportunidad tendrá como sede al Mendoza Tenis Club.

Este certamen, que reparte 10.000 dólares en premios y puntos ATP, tendrá como principales cabeza de serie a Hans Podlipnik-Castillo (Chile – 178° ATP) y José Hernández (Rep. Dominicana – 270°).

En la primera jornada habrá presencia local en el cuadro de dobles. No antes de las 13 horas habrá duelo de mendocinos entre Facundo Juárez y Karim MIgnani, que se enfrentarán a Franco De Simone y Facundo Jofré. A continuación será el turno de Francisco Bahamonde, que en compañía de Federico Coria jugarán ante los chilenos Guillermo Rivera-Aranguiz y Juan Carlos Saez.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016