Un Lollapalooza con menos público en Chile

Marcado por los shows de St. Vincent, The Smashing Pumpkins, Skrillex y Jack White, la pimera jornada del evento contó con 20 mil personas menos que en 2014.

Este 14 de marzo se vivió la primera de las dos jornadas que comprende el festival Lollapalooza 2015.

En su quinta edición y con el cartel de artistas más diverso comparado con sus otras cuatro versiones, el encuentro experimentó una notable baja de asistentes.

En su primera jornada, el encuentro musical reunió a 60 mil personas, según los primeros cálculos de la productora. La cifra baja respecto a la edición 2014, la más masiva de todas con 80 mil visitantes diarios.

La diferencia se nota al analizar las últimas ediciones y observar el aumento sostenido de público desde su debut en 2011.

En 2013, la convocatoria total llegó a los 140 mil, es decir, 70 mil aproximados en cada día. Al año siguiente, la suma subiría a 160 mil.

The Kooks, Foster the people y La familia chilena del Funk (Los Tetas y Chancho en piedra), se tomaron la tarde.

Una de las presentaciones más alabadas fue la de St. Vincent, seguida de unos nostálgicos The Smashing Pumpinks, que sorprendieron con un show lleno de clásicos coreados por la multitud.

La jornada cerró con un potente espectáculo electrónico con Skrillex, además del rap de Ana Tijoux y el carisma de Jack White.

El cierre previsto para esta noche de domingo apuesta a elevar el número de asistente con las presentaciones de Robert Plant, Calvin Harris, Interpol y Kings of Leon, entre otros. 

Fuente: latercera.com

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:25
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho