Deportes

Estudiantes se refuerza con Sánchez y Lugercio

Sánchez concurrió a la sede social "Pincharrata", acompañado de su representante, para terminar de sellar con la directiva los últimos detalles de su contrato.

El mediocampista Matías Sánchez, quien acaba de desvincularse de Racing Club, terminó de
acordar esta noche su incorporación a Estudiantes de La Plata, que adquirió la mitad de su pase, mientras que el delantero Pablo Lugüercio dejaría el club para sumarse al plantel de la "Academia".

Sánchez, de 20 años, concurrió a la sede social "pincharrata", acompañado de su representante, para terminar de sellar con la directiva los últimos detalles de su contrato.

Estudiantes resolvió adquirir al grupo empresario que maneja los intereses del jugador el 50 por ciento de la ficha en una cifra que ronda los 850 mil dólares.

El volante, que se inició en Racing, lleva jugados 48 partidos en primera división y sólo anotó un gol. Además fue campeón mundial en Canadá con el seleccionado argentino Sub-20.

 Su contratación fue recomendada por el técnico Roberto Sensini para cubrir las vacantes que se produjeron tras las salidas del paraguayo Edgar González (fue a Olimpia de Paraguay) y Gonzalo Saucedo (pasó a Godoy Cruz de Mendoza).

Las tratativas se iniciaron cuando Racing disputaba con Belgrano de Córdoba la Promoción. Después, a raíz de los problemas surgidos en el club de Avellaneda entre la gerenciadora y el órgano fiduciario, la operación quedó estancada. 

Pero más tarde se reactivó cuando Sánchez logró desvincularse de Racing.

De esta manera, el mediocampista se convertirá en el quinto refuerzo de los "albirrojos", que ya habían sumado al mediapunta Gastón Fernández, a los delanteros José Luis Calderón y Mauro Boselli y al arquero Mariano Barbosa.

También se conoció que están adelantadas las gestiones para que el delantero Lugüercio, sin cabida en el actual plantel de Estudiantes, pase a Racing.

Un grupo empresario adquiriría el pase del 'Payaso' para cedérselo luego a la institución blanquiceleste.

"Si se llega a dar una transferencia sería buénisimo tanto para mí como para el club. Caso contrario la seguiré peleando acá", apuntó el atacante.

El delantero seguirá el mismo camino que Leandro Lázzaro quien, al no ser considerado por el DT Sensini, resolvió romper su vínculo con Estudiantes para regresar a Tigre.

Tampoco se descarta que se vaya el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, otro de los relegados dentro del plantel, pues estaría analizando una oferta que le llegó de un club español.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes