Deportes

Federer fue demasiado para Schwartzman

El argentino cayó en sets corridos (6/4 y 6/2) y se despidió de Indian Wells. El bonaerense hizo lo que pudo ante el gran Roger.

Diego Schwartzman (63°) se despidió en Indian Wells. Por segunda ronda, Roger Federer (2°) fue mucho más y lo venció 6-4 y 6-2. 

Más allá de un primer set parejo desde los números, desde que cedió su servicio en el tercer game, poco pudo hacer el argentino para contrarrestar al suizo, firme en primera instancia de su saque y lapidario también en segundas opciones, aun enfrente de un jugador que se destaca por su devolución. En ese primer parcial, el helvético sumó 7 aces y cedió apenas seis puntos con su servicio.

La experiencia se repitió en el segundo set: otra vez Federer quebró en el tercer game para tomar rápidas ventajas en un marcador que siempre lo tuvo de su lado. Si bien el suizo sumó más errores no forzados, casi que triplicó a su rival en tiros ganadores: 19-7, en una clara muestra de terminar rápido su compromiso. Finalmente, le demandó apenas una hora y dos minutos de juego.

El argentino, que en el debut había vencido a Jerzy Janowicz, enfrentaba por segunda vez en su carrera al suizo, tras la caída en Roland Garros 2014 por 6-3, 6-4 y 6-4. Schwartzman buscaba seguir el paso de Juan Mónaco, que el sábado logró una victoria ante un top ten y avanzó a la tercera rueda del primer Masters 1000 del año.

El argentino busca en Indian Wells apenas su cuarta victoria (3-5) en 2015, temporada en la que cayó en primera ronda de Buenos Aires, Río de Janeiro y Abierto de Australia y en segunda rueda de San Pablo y Auckland.

El ganador, ahora se topará en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi (33°) que venció al rumano Victor Hanescu (146°).

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:17
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia