Deportes

Con un doblete de Bale, el Real sigue al acecho

El delantero galés le dio la victoria al Madrid ante el Levante, y sigue a un punto del lìder, Barcelona.


El Real Madrid anestesió hoy su mal momento con su triunfo 2-0 ente el débil Levante, lo que le permitirá llegar al clásico del domingo ante el Barcelona a un punto del equipo azulgrana, líder de la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del torneo, fue plácido para los blancos por el tipo de rival que tenían delante y los locales lograron un triunfo que contribuirá a rebajar la tensión sufrida en los últimos días. Otra cosa es el juego, que sigue sin ser el que esperan sus hinchas.

El Real Madrid acudió al partido en situación difícil tras sus últimas derrotas y la pobre imagen ofrecida, pero el Levante fue el mejor rival posible para él. Dejó jugar y apenas le puso en dificultades. Además, en la primera parte los blancos se tomaron el duelo con el interés que le exige su hinchada. Otra cosa fue lo ocurrido en la segunda.

La alineación local presentó una novedad importante en el arco con la presencia de Keylor Navas en lugar del criticado Iker Casillas. El costarricense no tuvo que intervenir en toda la noche, lo que explica quá clase de rival tenía delante.

Más relevantes fueron las presencias de Luka Modric y Sergio Ramos. El croata es fundamental para el juego del Real Madrid. También el central, que reapareció tras seis semanas lesionado. Su presencia le permite al conjunto blanco defender lejos de su área.

El equipo de Carlo Ancelotti se marchó al descanso con dos goles de ventaja, y pudieron ser más. El autor de los dos tantos fue el galés Gareth Bale, otro de los jugadores que más reproches recibió en las últimas semanas.

El primero llegó a los 18 minutos, tras una cadena de rechaces. 


Gareth Bale Goal Real Madrid 1 - 0 Levante La... por goals5


 Y el segundo, mucho más afortunado, ocurrió a los 40 minutos. Cristiano Ronaldo disparó y Bale desvió al gol involuntariamente. Lo celebró el portugués, pero el tanto no fue suyo.   


Gareth Bale 2 nd Goal Real Madrid 2 - 0 Levante... por goals5

El galés rompió con sus dos goles una sequía de ocho partidos sin marcar. Sabe que está señalado, cosa que no escondió en la celebración del primer tanto. Se llevó ambas manos a los oídos, un gesto inequívoco.

Ante un rival muy débil, el Real Madrid se fue al intermedio con el partido resuelto, aunque su redención tardará en llegar. Le bastaron unos pocos minutos malos para que volviera a recibir algunos abucheos de un sector de la hinchada que no le perdona nada. Los silbidos se repetirían en instantes de la segunda mitad.

La segunda parte se desarrolló en un ambiente más parecido a una ópera que a un partido de fútbol. El ritmo del partido fue hipotenso y el Levante nunca trabajó por devolver la emoción al partido. Al Real Madrid le bastó con manejar la posesión y crear alguna ocasión de peligro de vez en cuando.

Sin embargo, el conjunto blanco evidenció que no atraviesa un buen momento porque el Levante le discutió la posesión, lo que provocó nuevos enfados en la hinchada del Real Madrid. Incluso Cristiano Ronaldo, desafortunado toda la noche, recibió silbidos. El portugués llegará al partido del Barcelona a dos goles de Lionel Messi, máximo goleador en solitario el torneo con 32 tantos.

Lo mejor de la segunda mitad ocurrió a los 65 minutos, con un espectacular remate de Benzema con el taco que se estrelló en el palo. Poco después, Bale perdió la oportunidad de completar un "hat-trick" en un mano a mano con el arquero. 


El Real Madrid se llevó un triunfo que anestesia su herida y sólo habrá que esperar una semana para ver si curó, pues hoy no despejó la duda. Buscaba sobre todo el resultado y se lo llevó. El Barcelona le espera. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016