Deportes

Pereiro: "Pensé que me iba a morir y no quería sentir nada"

"Pensé que me iba a morir y lo único que quería era no sentir nada, quedarme inconsciente en cuanto tocara tierra", afirmó el ciclista español que participa del Tour de Francia.

Óscar Pereiro ya está en Vigo después de haber sufrido un aparatoso accidente durante el Tour de Francia. Si bien las imágenes de la caída ponen los pelos de punta, el testimonio del ciclista gallego a su llegada al aeropuerto vigués no se queda corto. El propio Pereiro reconoció que en el momento de la caída pensó que se iba a morir y que lo único a lo que aspiraba era a no sufrir.

"Pensé que me iba a morir y lo único que quería era no sentir nada, quedarme inconsciente en cuanto tocara tierra", afirmó un Pereiro emocionado que llegó a reconocer que el mismo día del accidente lloró varias veces "por el hecho de estar vivo".

El ciclista del Caisse D'Epargne explicó que después de ser atendido por los médicos éstos le comentaron la suerte que tuvo. "Me salvé por una serie de circunstancias. El haber rodado, el no asustarme en el momento de la caída y el caer primero con el casco y después con la espalda fue mi salvación. Los médicos dicen que de cada 100, 90 se hubieran quedado en silla de ruedas para toda la vida".

El corredor de Mos, ganador del Tour de Francia en 2006, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Nuestra Señora de Fátima, donde será sometido a diversas pruebas médicas con la intención de poder ser intervenido quirúrgicamente hoy martes.

"Espero poder operarme cuanto antes para acabar con el dolor", comentó Pereiro, que agradeció el trato de su equipo, el Caisse D'Epargne, "por las facilidades que han puesto para el viaje", y el de los organizadores del Tour, ya que, como recordó, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, fue a visitarlo al hospital para interesarse por su estado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic