Deportes

Noche para olvidar: Lanús vapuleó al Tomba

Con cuatro goles de Lucas Melano, el Granate goleó 5-1 a Godoy Cruz. El equipo de Oldrá tuvo un mal partido y deberá trabajar mucho para revertir la pobre producción mostrada en el Malvinas.

Lanús le pegó un lindo cachetazo a Godoy Cruz en el Malvinas. Con un Melano intratable, el Granate lo goleó 5-1 y dejó preocupado a más de uno. El expreso arrancó ganando el partido, jugando por momentos bien y sin correr riesgo. 

Sin embargo, cuando la visita se lo empató, todo se derrumbó. Se fue perdiendo en el entretiempo y el complemento fue para el olvido. Lanús hizo lo que quiso. Espacios por todos lados, una defensa sin respuestas y por eso el equipo de Guillermo se terminó floreando. 

Lucas Melano fue la gran figura de la noche al marcar cuatro de los cinco goles granas, que se llevó justificadamente tres puntos y le dejó un tremendo dolor de cabeza a Oldrá, que deberá trabajar en lo futbolístico, pero sobre todo lo anímico, porque la próxima semana tiene que visitar a River y luego recibir a Independiente. 

Tomba Lanús 6

El cumpleaños más triste: El domingo arrancaba ideal para el Gato Oldrá, ya que cumplía 48 primaveras e indudablemente una victoria ante Lanús iba a ser un regalo perfecto. Pero el Gato cerró una jornada para el olvido con la dura caída por 5 a 1, lo que provocó que el mismo Oldrá reconozca en la conferencia de prensa que fue uno de sus cumpleaños “más tristes” de su vida. 

Tomba Lanús 9

Un herido antes del comienzo: Antes de que Diego Abal diera el pitazo inicial, el masajista de Lanús Juan Franco recibió el impacto de un proyectil sobre su ojo izquierdo, mientras estaba dándole la última indicación a Monetti. Inmediatamente los jugadores y el médico del Granate auxiliaron a Franco que sufrió un corte que le produjo sangrado. Según el club de Lanús, el masajista está bien de salud pero se quedará en la provincia en observación.

Fernández el goleador: Antes de la debacle, el Tomba hacía lo suyo ante Lanús y uno de los que pintaba para tener una buena noche era Leandro Fernández. El delantero es el goleador del equipo y ratificó su buen momento al abrir el marcador con un terrible zapatazo de afuera del área, que ni dos Monetti podrían haber sacado. Ahora el ex Defensa y Justicia acumula 4 goles en 5 partidos.

La platea, durísima con Moyano: Sin dudas que la paciencia de los hinchas de Godoy Cruz para con el arquero Sebastián Moyano es muy leve. El 1 Tombino fue uno de los blancos de los hinchas Bodegueros, sobretodo de la platea, porque en un momento con el partido 5 a 1 el portero atajó una bocha y varios simpatizantes aplaudieron a Moyano con mucha carga irónica. Esta vez el de Rivadavia no tuvo culpa de la aplastante goleada. 


Sabella, Melano es argentino: El cordobés vivió el verdadero sueño del pibe, con una actuación soberbia e impecable que fue determinante para el histórico triunfo de Lanús, anotando cuatro goles y dando una asistencia. El ex Belgrano hizo todo a la perfección, sobresaliendo principalmente en tres definiciones que fueron exquisitas y para guardar en un cuadro. Claro que con este delantero, los Mellizos no van a extrañar a Silva. Lo curioso es que Lucas Melano llevaba 33 partidos sin hacer un gol.

Primera vez con 5 adentro: Con esta goleada el Tomba sufrió su peor caída en Primera División, ya que nunca había recibido 5 goles jugando como local. Igualmente ya había sufrido otras vapuleadas como el reciente 0-4 ante River en la fecha 3 del pasado Torneo Transición, luego en la fecha 12 del Clausura 2011 donde Arsenal le ganó 4 a 1 en San Luis (jugó de local el Expreso) y en el Apertura 2010, donde en el Malvinas Vélez derrotó a Godoy Cruz 4 a 0 en la fecha 17.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic