Repercusiones de la cumbre radical en el PRO

El diputado Federico Pinedo dialogó con MDZ y se mostró contento con la alianza con la UCR: "Vamos a construir el próximo gobierno". De igual modo se expresó el mendocino Gustavo Cairo. En tanto que Mauricio Macri saludó a Ernesto Sanz y mantuvo la cautela sobre el acuerdo.

El diputado nacional Federico Pinedo habló con MDZ  y se refirió a la decisión del radicalismo de integrar un frente opositor con el PRO. "Vamos a construir el próximo gobierno con el radicalismo", afirmó.

Pinedo señaló que el principal desafío es consolidar un proyecto en común, "con el radicalismo y con el resto de las fuerzas, como es el peronismo en la figura de Carlos Reutemann".

A nosotros no nos preocupa el Kirchnerismo, como adversario; sino elaborar la mejor propuesta posible para dejar atrás todo lo malo de este gobierno",dijo Pinedo.

Al ser consultado respecto de una posible fórmula entre Mauricio Macri y el pre candidato a presidente Ernesto Sanz, señaló, "Mauricio va a ir con una fórmula propia, lo que no sabemos todavía es si será con algún referente de los aliados, o con un integrante del PRO".

De esta manera, en las PASO de agosto se medirán Mauricio Macri junto a su compañero de fórmula, que hasta ahora es una incógnita; Ernesto Sanz con su candidato a vicepresidente y Elisa Carrió, también presentando individualmente su propuesta electoral.

Mauricio todavía no resolvió si lo va acompañar un referente del PRO, o si hará más abierta su elección entre los sectores aliados".

En tanto, el senador por el PRO en la Legislatura provincial, Gustavo Cairo, en declaraciones a MDZ , aseguró que el resultado de la convención era el que se esperaba y que "es parte de la estrategia local que se construyó en Capital", en referencia a la Ciudad de Mendoza en las PASO realizadas en febrero.

Para Cairo, "lo más importante es terminar con la hegemonía peronista, que lo único que hacía era atomizar a la oposición".

Las cabezas del PRO

El coordinador político del PRO, Emilio Monzó, celebró que la UCR consagrará un acuerdo político con la fuerza que dirige Mauricio Macri, en la convención radical que tuvo lugar ayer en Entre Ríos y advirtió que ahora viene una etapa de desafíos.

"Felicito al partido radical, con Ernesto Sanz a la cabeza, por el debate interno, y celebro que juntos encaremos el camino que a partir del 10 de diciembre nos permitirá poner a la Argentina en el lugar que se merece", afirmó.

Por su parte el candidato a presidente y principal figura del PRO, Mauricio Macri ha decidido mantener el silencio hasta mañana, según informó su coordinador de prensa a este medio, quién dijo además que Mauricio "está contento" por los resultados.

Sin embargo, el líder Pro no tardó en saludar a su par en la alianza con la UCR, Ernesto Sanz a travéz de su cuenta de Twitter. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial