Convención radical: Marcelino Iglesias dijo estar "dolido"

El vicepresidente de la UCR provincial y hombre de Cobos, dijo que no le gustó lo que pasó ayer en la convención. "No tenemos compatibilidad con el PRO, no es una institución consolidada, sino un partido basado en la persona de Mauricio Macri", agregó.

La convención de Gualeguaychú no rompió el radicalismo, pero, sin dudas, lo dividió. Un sector ganó y proclamó la precandidatura de Ernesto Sanz como presidente en alianza con Mauricio Macri. Por otro lado, quienes se quedaron con gusto a poco, Julio Cobos y los dirigentes que se encolumnaron detrás suyo.

Entre los rezagados quedó el vicepresidente de la UCR local, Marcelino Iglesias, quien, en diálogo con MDZ disparó: "Estoy dolido, no me gustó lo que pasó".

Como Iglesias, hubo jóvenes de la corriente universitaria Franja Morada que manifestaron su rechazo y  protagonizaron incidentes frente al teatro donde se desarrolló la convención. 

Cobos perdió en la Convención de Gualeguychú

Cobos reconoció la derrota en la maratónica convención del radicalismo.

El dirigente refirió: "Había mucha juventud enojada por cómo habían votado sus representantes".

A Julio no se le pasaba por la cabeza esto. Él tenía la convicción de ser candidato a presidente y en su discurso conceptualmente fue muy claro, quería armar un frente lo más amplio posible", sostuvo el referente de la UCR local.

"Personalmente, lo que pasó me dolió mucho, no me gustó, porque no tenemos compatibilidad con el PRO. No es una institución como lo es el radicalismo, es un partido basado en la persona de Mauricio Macri", agregó.

Lo que viene

La mesa directiva de la convención será la encargada de establecer contactos con el PRO para definir una fórmula o bien acordar que Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió compitan en las PASO de agosto, en el marco de la alianza proclamada ayer.

En tanto, consultado por los próximos pasos de Julio Cobos, Iglesias consideró que el el gobernador mendocino se va a tomar unos días descanso antes de replantearse su futuro político.

Opiniones (21)
22 de octubre de 2017 | 11:17
22
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelino tendría que tener un gesto digno de su persona, y deshacerse de compañías políticas tan mediocres como la de Juan Manuel García. Excelente profesional, muy buen padre de familia, pero de una incapacidad a la hora de gestionar, difícil de creer.
    21
  2. Marcelino, vos siempre fuiste mas personalista que nadie... hoy vos sos candidato porque vos queres no porque alguien te voto . . . siempre entraste pro la ventana nunca por el voto popular . . . por eso te molestan los resultados adversos No confundas a tus chicos porque Cobos a tenido una gran altura al dejar hacer a la convención.... Aprende a aceptar la derrota,
    20
  3. patito72, anda tirate al agua y llevate al Marcelino y al Julio, no le pidas un salva vidas a Cornejo por que los que tiene son de plomo
    19
  4. Solamente, los opinantes de este espacio, tienen razón en una sola cosa, estamos en Democracia y se elige mediante el voto. Cobos, es una GRAN SEÑOR, que no se dejo amedrentar, por la Sra. Presidenta, cuando dio su voto no POSITIVO. No se Acuerdan de eso, en cambio lo tratan de traidor, me parecen que los traidores a la UCR son ustedes, que ni siquiera sé realmente que sean correligionarios, o simplemente GOLPISTAS DE LA UCR. El Sr. Marcelino Iglesias, para los que escriben por escribir, es un LIDER CON TODAS LAS LETRAS, es un Luchador, que TIENE UN GRAN EQUIPO QUE LO APOYA EN SU CANDIDATURA AL MUNICIPIO DE GUAYMALLEN, en donde todo se hace a pulmón, no como otros, que tienen todos los medios económicos, para llenar de afiches las calles, o publicitar en otros medios, el mismo camina las calles de Guaymallén y dialoga con los vecinos. Sres. hay que tener MEMORIA, por favor, recuerden como encontró a OSEP y como está ahora. Es el UNICO CANDIDATO CON TRAYECTORIA. Es una gran pena que COBOS, no valla a ser nuestro presidente.
    18
  5. Señor Maecelino que esperaba de Cobos¡¡¡¡ se lo dice un militante que trabaja y mucho en guaymallen en donde usted pretende hacer política sin primero ni siquiera preguntar quienes son sus correligionarios. El señor Kobos ( al cual le dimos una enorme mano y trabajamos duricimo para que llegara a ser quien es) tampoco nos pregunto que íbamos hacer y salio a apoyarlo a usted que quiere llevarse el departamento por delante sin siquiera conocerlo o conocer a su gente¡¡¡ así si que si esta muy dolido termine con esta vaina y acompañe a Kobos a la nada y deje a la juventud que camina guaymallen que represente el radicalismo, se lo pedimos los militante, corte con su soberbia y su hijo también y vayan a empezar desde abajo a construir un equipo de trabajo y no ser un simple apoyado por un traidor como lo es Kobos, repito RETÍRESE¡¡¡ ME TOMO¡¡¡ RETÍRESE¡¡¡
    17
  6. SR. MARCELINO, VEO QUE LA VACA LECHERA SE LE ESTÁ ACABANDO. SU AMOR POR JULIO CESAR CLETO Y POR LOS CARGOS QUE ÉSTE PUEDA CONSEGUIR LO TIENEN MUY PREOCUPADO. UD. SIEMPRE DETRÁS DE ÉL. SIEMPRE, SIEMPRE HASTA CUANDO SE FUERON CON LOS KIRCHNER DETRAS DE UNA SUPUESTA TRANSVERSALIDAD. UNA MENTIRA TOTAL!!!! FUE SU ¿ASESOR? DURANTE SU MANDATO COMO PRESIDENTE. QUÉ HIZO??? ADEMÁS DE VIAJAR TODAS LAS SEMANAS A BUENOS AIRES A HACER QUÉ??? MARCELINO POR FAVOR, ALGUNA VEZ EN SU VIDA VAYA BUSCANDO UN TRABAJO DIGNO E "INDEPENDIENTE" DE LA POLITICA. VAYA A TRABAJAR COMO CUALQUIER LABURANTE!!!!!!
    16
  7. SR. MARCELINO IGLESIAS ME IMAGINO LO TRISTE QUE ESTÁ. SE LE ESTÁ ACABANDO LA VACA LECHERA. FUE Y SERÁ SIEMPRE UN ÑOQUI. USTED FUE ASESOR??? DE COBOS, CUANDO ESTE HACIA ALIANZAS CON NESTOR KIRCHNER. UD. Y SU SOCIO JUAN MANUEL GARCIA APLAUDIAN TODO. HASTA ESTA ALIANZA CON LOS K. SER ASESOR IMPLICABA, ENTRE OTRAS COSAS, VIAJAR A BUENOS AIRES TODAS LAS SEMANAS. PREGUNTO PARA HACER QUÉ??? SR. MARCELINO DEJE LA POLITICA Y VAYA A TRABAJAR COMO CUALQUIER LABURANTE!!! T R A B A J E POR FAVOR
    15
  8. Esta a la vista que los radicales quieren unirse con cualquiera menos con los propios radicales entre si. Un partido con historia con nombres ilustres, honestos y que ahora ven como el partido va de aca para alla. El radicalismo tiene que dedicarse a recoger heridos y comenzar a levantar este partdido de mas de 100 años que fundaron Alem y Lencinas.
    14
  9. lamentable para los tadicales puros,una TRAICION A LOS IDEALES DE YRIGOYEN,Mcrri solo repersenta los oligarcas de la argentina dios nos ampare prefiero un gobierno malo radical que esta entrega a los poderes de la oligarquia
    13
  10. SEÑOR IGLESIA UD., ES MAL PERDEDOR, NO ASEPTA LAS DERROTAS.-
    12
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México