Deportes

Básquet: Triunfazo de Anzorena en los Play Offs

El conjunto mendocino dio el golpe y de local le ganó 89-87 a Hispano Americano de Río Gallegos, en el primer punto de la serie.

 A pesar de ser un encuentro de play offs, con el nerviosísimo que esto trae, en el inicio del juego las defensas practicamente no existieron. En un constante intercambio de puntos, Anzorena e Hispano igualaron en 28 el primer cuarto con gran efectividad en el tiro externo. En el Rojo, Nacho Revellino metió 3 de 3, mientras que en la visita la estadística mostró un 4/4.

En el segundo cuarto la intensidad no disminuyó. Continuaron los lanzamientos de larga distancia, aunque bajó un poco la capacidad goleadora de los equipos. Sin embargo, la paridad era notable y, al descanso largo, el tablero lumínico de Suipacha y Olascoaga mostró un 44-44.

En la reanudación del juego, apareció la dupla favorita en la Sexta Sección. Aguilera y Jones comenzaron a hacer de las suyas, demostrando en la cancha una vez más la química entre ambos. Jey Jey hizo estragos en el juego que más le gusta, en el poste bajo, peleándose con los grandotes del conjunto de Bernardo Murphy. Los de Río Gallegos siguieron finos en los 6,75 y esto le permitió cerrar el tercer período arriba por dos tantos, 70-68.


En el episodio final nadie pudo sacarse ventajas. En un partido totalmente parejo, los equipos no pudieron sacarse ventajas y hasta el final fue un encuentro apasionante. Se pueden decir mil frases hechas, palabras que son casi una constante en este tipo de partidos, pero si algo le sobró a Anzorena fue huevo, garra y corazón. Nunca se pudo despegar, pero tampoco se dejó golpear en su cancha y así, en quizás el más parejo partido en el campeonato, derrotó 89-87 a Hispano Americano. Ahora, la serie se traslada a Río Gallegos, con partidos el miércoles y el viernes. Habrá que meter uno, para dar el batacazo y pasar de ronda. Es otro Anzorena, desde hace rato, y hoy lo demostró a puro carácter.

SÍNTESIS

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (89): Nicolás Aguilera 18, Jonathan Jones 17, Alejo Schestakow 4, Jorge Sánchez 9, Ignacio Revellino 25 (FI), Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 4, Juan Luca Hernáez 6, Federico Bonini 6. DT: Sebastián Figueredo.

HISPANO AMERICANO DE RÍO GALLEGOS (87): Nathan Carter 20, Bruno Oprandi 6, Gastón Morales 5, Sebastián Acosta 13 y Fernando Gutman 10 (FI) Ignacio de Luca 0, Emanuel López Cerda 12, Emiliano Cancinos 0, Martín Miner 11, Gonzalo Torres 10. DT: Bernardo Murphy

Árbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Parciales: 28-28, 44-44 y 68-70

Tiros libres: Anzorena 16/21 - Hispano 8/16

5 faltas: No hubo

Figura: Nicolás Aguilera (A)

Fuente: Salto Inicial 


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes