Una cumbre "no positiva" para Cobos

Tras ser derrotado por el máximo organismo de la UCR, Julio Cobos no competirá por la presidencia de la Nación. Ernesto Sanz es el candidato que competirá en las PASO con Macri. Pidió respetar el resultado y acompañar a Sanz.

Se terminó el sueño. Julio Cobos no competirá por la presidencia en las próximas elecciones. Luego de que la convención nacional de la UCR aprobara el acuerdo con Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió(CC-ARI), el diputado nacional, que proponía una alianza con los socios de UNEN y Sergio Massa(Frente Renovador), ratificó que baja su candidatura al no obtener el respaldo de su partido a su estrategia electoral.

"Yo ya dije que quedaba implícito. La propuesta iba hilvanada de la representatividad. Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijé una estrategia que no fue compartida", dijo Cobos en diálogo con los medios en plena madrugada, al concluir la Convención Nacional en Entre Ríos.

Y agregó: "Es coherencia, es sentido común. Ernesto es el candidato a presidente".

El ex vicepresidente advirtió que hay que "respetar" el resultado de la votación en la convención nacional del radicalismo, que se realizó en el teatro de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. "Nosotros decimos que hace falta institucionalidad. Hay que respetar las decisiones, nos guste o no nos guste. Así funcionan las instituciones. Hay que acatar", explicó Cobos, quien lamentó que la estrategia electoral de la UCR no se haya definido antes.

Antes de la votación, que se realizó durante la madrugada de hoy, Cobos había adelantado que declinaría su candidatura si se imponía la propuesta de Sanz, en favor de que el presidente partidario asumiera la postulación en el marco del acuerdo opositor.

Después de una jornada de negociaciones arduas y discursos encendidos, 186 convencionales votaron a favor de la postura del titular del partido, Sanz , quien estableció su estrategia de confluir con el Pro y la Coalición Cívica (CC-ARI) para las primarias de agosto, en detrimento de la propuesta de Cobos , quien obtuvo 130 votos, y que apostaba a fortalecer la "identidad" del radicalismo en un marco de alianzas más amplio, que incluía al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio UNEN (FAU). A su vez, se registraron 1 abstención y 13 ausentes. Sanz será el candidato a presidente del radicalismo y competirá en las PASO de agosto próximo con Macri y Carrió..

Opiniones (10)
19 de septiembre de 2017 | 19:32
11
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Quieren explicar el no positivo? ¿Quieren explicar las traiciones de este señor y sus consecuencias? ¿Será un fin de ciclo? ¿Una década (con "C" no con "K") perdida? ¿A ver los comentarios?... Todo llega, todo llega
    10
  2. No se puede hacer buen pan con mala harina
    9
  3. estelamendoza, como se ve que te duele que viene el fin de ciclo no ? O vos no votaste a Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina y aprobaste a Delia , Moreno, Cavallo, Alsogaray, Maria Julia , Boudou, Moyano, .Eso si que es incoherencia no te parece? Lo que privartizo Menem de tu partido PJ despues lo estatizo Cristina tambien del PJ .QUE COHERENTES QUE SON ESTOS MUCHACHOS!!!!!Para los demas foristas,del pj , como les gustaria que fuera Moreau , Alfonsin o Cobos los candidatos radicales para seguir robando en el gobierno.Brillante le de Sanz, COHERENTE SIMPRE DEFENDIENDO A LA UCER. O no se acuerdan que cuando Cobos se fue en la facil con los K, Sanz se quedó con Iglesias a poner la cara y tratar de salvar al partido .Salieron cuartos , pero quedó con vida la UCR. Al terminar las elecciones nos daremos cuenta de cuantas intendencias , gobernaciones y legisladores nacionales ganará la UCR . O nos olvidamos que en Mendoza hay solo 5 intendencias radicales ? y hace 8 años que gobierna el pj ? Lo que mas les duele es que salga una opción competitiva en la nación ( lo mas probable con Macri) y muy competitiva en el interior donde el gran ganador será la UCR .De otra forma , la UCR seria otro fracaso.Esperemos que luego de esta elección democratica , los perdedores apoyen al ganador ( no como casi siempre hacen ) y los ganadores incluyan a los perdedores . Al peronismo le quedan pocos meses y estan muy nerviossshhhoooos parece . FELICITACIONES A SANZ Y LOS CONVENCIONALES QUE VOTARON TENIENDO EN CUENTA A LOS QUE NO SOMOS NI SEREMOS PERONISTAS NI CORRUPTOS!!!!
    8
  4. Cobos, el traidor traicionado, te hicieron probar de tu propia medicina, los radicales te usaron, te hicieron creer que eras el salvador de la patria, o San Martín o el Papa, y vos te lo creíste, gil !!! anda ahora y date una vuelta por el campo (a los que privilegiaste con tu voto, no positivo) a ver si alguien te saluda, ni bola te van a dar, esos también te usaron, no siempre a los chantas las cosas le salen bien, estas totalmente solo, igual que el día que diste el voto no positivo, los que te abrazaron y aplaudieron, son los mismos le dieron los votos a Sanz, estas son las consecuencias de tener un proyecto solamente personal muñeco, tenés mucha universidad, poca calle y nada de palabra, y ahora a comerla !!!!!
    7
  5. MACRI CON CARRIO Y SANZ?!?!? LA MISMA IDEOLOGIA POLITICA O REJUNTE PARA IR TODOS CONTRA EL OFICIALISMO?! OSEA Q TODOS LOS RADICALES Y DEL PRO SON IGUALITOS?!? QUE OLOR A ALIANZA DEL 2001... LA BULLRICH, MIGUEL DEL SEL, MACRI, CARRIO, COBOS, SANZ, QUE EQUIPAZO PAPA!!! DIOS SALVE A LA ARGENTINA POR EL BIEN DE TODOS
    6
  6. Se han escuchado 3 disparos esta madrugada y el destino de las balas han sido Alem, Yrigoyen y Alfonsín. Algunos hablan de suicidio inducido, otros de homicidio. En cualquiera de los casos lo seguro es que se ha producido un magnicidio partidario. Por primera vez un partido político vota su eliminación. Habría una posibilidad de reconstrucción y ella estaría depositada en la juventad de Franja Morada. Se espera que la sangre joven levante las banderas que acaban de ser tiradas, pisadas y orinadas por la gente de Sanz.
    5
  7. No me voy a tardar en comentarios políticos, ya hay algunos de otros foristas. Me gustaría destacar que Cobos nunca, y lo repito, NUNCA, dijo nada sobre votos "no positivos". Es curioso como se deforma la realidad y algo que nunca pasó termina siendo histórico y aceptado por generaciones posteriores. Es un detalle nimio apenas, pero sirve de ejemplo pues veo que de esa lamentable manera se manejan conceptos mucho más graves. Hoy en día, cualquiera puede buscar un testimonio en video y comprobar que la frase no se pronunció nunca, sin embargo ya está grabada a fuego en la conciencia argentina. Así nos han hecho tragar sapos mucho más gordos. Me parece grave la forma en que se manipula la realidad y lo propensos que somos a dar por verdadera cualquier cosa que nos repitan suficientemente sin intentar siquiera una validación mínima. Saludos
    4
  8. NO TE QUERÍAS CORRER Y TE CORRIERON ESTORBO!!! EXCELENTE!!! LOS TRAIDORES COSECHAN SU SIEMBRA!!! EXCELENTE UCR!!! POR FIN SE DEMUESTRA QUE NO A TODOS LES FALLA LA MEMORIA! DEMOCRACIA TENÉS FUTURO! PARTIDA DE DEFUNCIÓN PARA LA ERA KK.
    3
  9. Una verdadera lástima, no por Cobos, lo que le pasó es lógico: los traidores terminan mal, pues nadie deposita la confianza en ellos. Lo triste es que la U. C. R. vaya de furgón de cola del PRO, traicionando de esa manera todos y cada uno de los históricos principios ideológicos que tenía. No digo que desaparezca como partido, pero es un fuerte golpe del cual, aún ganado el PRO, con ellos como laderos, les va a costar recuperarse. Sanz es un incompetente resentido que sólo busca revancha, no se da cuenta que poco podrá hacer con Macri, pero bueno ese es su problema. Ahora no todo termina tan fácil, pues también es posible que pierdan, puesto que este tipo de alianzas, acuerdos, roscas o como se las quiera llamar nunca han terminado bien. La desesperación que tiene la U.C.R. que ve día a día como se desgrana a perdido los estribos y además de los resultados conocidos que se dieron en la convención partidaria, en algunas provincias están haciendo acuerdos con quien sea, sin importar la ideología que sustentan. Poe ejemplo en Mendoza se han unido al Partido Demócrata sus históricos enemigos. Deseo que el pueblo piense que puede salir de estos acuerdos o alianzas donde a poco de andar surgen problemas que no pueden tener solución por la génisis de pensamiento de cada sector que la compone. El ejemplo más reciente es UNEN un poco más lejos es la Alianza que terminó con muertos, miseria, robo del ahorro a los ciudadanos por parte de los bancos con acuerdo del gobierno, de ese gobierno que termino casi fugándose. Y ahora pasará lo mismo y el pueblo no puede permitirlo´ En realidad aunque no me parece que sea fácil que este contubernio/engendro llegue a gobernar, nadie puede descartarlo absolutamente y me atemoriza que esta gente con Macri a la cabeza y Sanz como segundón, que representan a los intereses financieros nacionales e internacionales, que defenderán a los fon dos buitres, que obedecerán ciegamente a Magnetto, los intereses de la Sociedad Rural, que pidirán permiso al Dpto. de Estado de los EEUU, para ver lo que les permiten hacer, que volverán a seguir las directivas del Fondo Monetario Internacional, etc. nos vuelvan a gobernar como hicieron Videla- Martínez de Oz, Cavallo y en general todos los cipayos que habitan desgraciadamente en nuestro país. Lástima por la Argentina, por su Pueblo, por el futuro de los niños y por nuestra soberanía. Ojalá no suceda. Saludos
    2
  10. Al fin un político con vocación democrática. Felicitaciones.
    1
En Imágenes