Deportes

El uno por uno del Lobo ante Chacarita

Esta vez Gimnasia evidenció muchos errores y pocos aciertos, lo que dejó preocupado a Arias y compañía a pesar del triunfo.

Con más dudas que certezas, Gimnasia pudo conseguir su primer triunfo ante su gente. Si bien el 2 a 1 a favor cuando el partido estaba muriendo trajo enorme alegría en las tribunas, dentro de la cancha se percibió cierta preocupación por lo que hizo el Lobo durante el partido, donde tuvo muchas más malas que buenas.

Un cóctel de errores consecutivos hizo que el Mensana exhiba una imagen en el primer tiempo que fue de lo peor. Una defensa desconcentrada, imprecisa y con fallas a la hora de marcar. Una línea de volantes que no podía tener el balón y armar juego. Y una delantera que tenía poco y nada de contacto con la pelota.

La gente rápidamente empezó a molestarse con un equipo que parecía estar en otro lado y que poco podía hacer ante un prolijo Chacarita. Con la expulsión del Chapa Zapata parecía que todo iba a cambiar, pero en vez de eso el Funebrero se sintió igual de cómodo ante la deficiencia de Gimnasia de gestar al menos una jugada.

Gimnasia Chacarita

Con el correr de los minutos y con un Chacarita que iba sintiendo el rigor del cansancio por ser uno menos, el Lobo se animó a ir con mucho empuje y pocas ideas, ya que apeló a los pelotazos para Akerman, Taborda o Vuanello, o si no a pelear el rebote y la segunda bocha. Así fue como llegó el empate con un centro y la mano de Zelmar García. Luego con el partido prácticamente finalizado, llegó un momento de brillantez de Akerman para que al final termine festejando Garín y todo el Blanquinegro.

Sin dudas que Gimnasia mostró su peor cara. Tendrá que mejorar en concentración y además empezar a adaptarse de una vez por todas al ritmo que demanda la categoría. Por otro lado empiezan a figurar jugadores que se han ganado un lugar como Carabalí y Espinosa. A continuación el uno por uno del Lobo:

Matías Alasia (6): Bien cada vez que se lo exigió. Fue el único que no cometió errores.

Gerardo Corvalán (4): Le costó una enormidad marcar a Menéndez que se hizo un festín al principio. Salió lesionado.

Raúl Albornoz (5): Cometió muchos errores en la marca, los cruces y en las salidas. Excelente en el penal.

Yair Marín (4): Igual que su compañero de zaga, falló en muchas ocasiones.

Marcelo Carrizo (4): No llevó peligro y sufrió mucho por sus espaldas.

Gimnasia Chacarita 16

Ernesto Garín (6): De menor a mayor. Empezó perdido en la cancha pero luego aprovechó ese desorden para meter y empujar. Bien llegando para el gol de la victoria.

David Garay (5): El enlace entre el fondo y los de arriba. Perdió mucho con sus pares de Chaca pero siempre fue la opción para empezar a generar.

Sergio Oga (4): Desaparecido en muchos pasajes y con imprecisiones. Muy pocas ideas.

Elvio Fredrich (4): Volvió a caer en lo de siempre. No sobresale ni por izquierda ni por derecha. Se fue en el entretiempo.

Gimnasia Chacarita 7

Genaro Vuanello (4): Mucho trabajo chocando con sus rivales pero ganando poco. En el final jugó de carrilero izquierdo bajando para dar una mano.

Damián Akerman (6): Importante para dar un toque incisivo a la ofensiva del equipo. Lucidez en un par de asistencias.

Julián Carabalí (6): Entró para resolver el problema de Menéndez, cerrando su franja. Metió, encaró y se ganó el cariño de la gente.

Neri Espinosa (5): Fue una variante para jugar por la banda. Por momentos bien y por momentos mal.

Cristian Taborda (5): Ingresó para meter una pelota salvadora, que terminó siendo el remate defectuoso previo al gol de Garín.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic