Deportes

Mucha autocrítica en el vestuario del Lobo

Los futbolistas de Gimnasia coincidieron con Sergio Arias y reconocieron los constantes errores que tuvieron.

Al igual que el entrenador Sergio Arias, los jugadores tampoco pudieron disfrutar del todo el triunfo ante Chacarita. La floja imagen que dejó el equipo durante el gran parte del cotejo fue muy evidente y difícil de disfrazar con el primer triunfo en casa, algo que los jugadores reconocieron en el vestuario.

El autor del empate Raúl Albornoz, admitió que el Lobo tuvo fallas: “Perdimos fácil las pelotas y en el gol cometimos errores. Hicimos una autocrítica en el entretiempo y salimos en el segundo tiempo a presionar para sacar provecho del jugador de más que teníamos”.

Sobre su buena ejecución y el hecho de que el Mono Taborda había pedido la pelota ante que él, el central dijo: “Trato de esperar hasta el final al arquero y antes de patear cambio el palo. El Toti ya había indicado que el que patea los penales soy yo, pero el Mono me la dio sin problemas”.

En tanto Matías Alasia valoró: “Ganar de local es lo más importante porque lo necesitábamos”.

Acerca de la polémica del final, Alasia relató: “No sé qué fue lo que pasó porque estaba a 80 metros, pero hay que preguntarle al árbitro sobre el tiempo que se jugó. En polémicas no me meto, pero creo que el árbitro había hecho un partido correcto”.

Por último habló del partido con la Lepra: “Antes del clásico es importante sumar. Es mejor que juguemos en nuestra cancha, porque la conocemos, porque es donde entrenamos y porque me gusta jugar en esta cancha con nuestra gente”.

Una tarde con emotivos homenajes:

Gimnasia Chacarita 19 Legrotaglie

En el entretiempo de Gimnasia y Chacarita la tarde en el Legrotaglie su puso emotiva, porque viejas glorias del club Mensana fueron reconocidas. El primer homenajeado fue el máximo ídolo del Lobo, Víctor Legrotaglie que recibió una plaqueta de manos del presidente de Chacarita, Héctor López, por su trayectoria en el elenco Funebrero donde ganó un campeonato de Primera B.

Platea alta - Gimnasia

Luego se anunció oficialmente los nombres que tendrá la mítica platea del estadio Blanquinegro. Con la presencia del presidente Fernando Porreta, varios miembros de la comisión directiva de Gimnasia y familiares de los homenajeados, se descubrieron las plaquetas conmemoratorias.

La platea norte fue bautizada “Don Samuel Kolton”, ex presidente del Lobo y la platea sur llevará el nombre de otro recordado ex presidente: “Ingeniero Salem Eduardo Nazar”. En tanto la platea alta pasó a llamarse Juan Gilberto Funes, en memoria del gran delantero que lució la casaca del Lobo.

Gimnasia Chacarita 20 Funes hijo

Juan Pablo Funes, hijo del gran Búfalo expresó su emoción: “Es muy lindo todo esto, ver que mi viejo trascendió la provincia de San Luis y que al venir acá me traten tan bien. He hablado mucho sobre mi viejo con la gente de Gimnasia y lo que más me gustó fue que, en vez de fútbol me hablen de anécdotas de su persona, de cómo lo querían y de cómo era. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con Gimnasia”.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes