La Pampa hizo su festival de rock para protestar contra Mendoza

Hoy se llevó a cabo en la capital de esa provincia la segunda edición del Atuel Rock. El objetivo es exigir que el río Atuel vuelva a correr en la provincia de La Pampa.

La segunda edición del festival musical Atuel Rock se realizó esta tarde en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Asamblea de los Ríos Pampeanos, para exigir que el Atuel vuelva a correr por la provincia de La Pampa, ante la decisión de Mendoza de cortar el cauce interprovincial.

“La decisión de hacer un festival de rock la tomamos para interpelar a la juventud, que es un sector social que nunca vio correr el Atuel en La Pampa, y consideramos que esta es la mejor manera de que los jóvenes tomen mayor conciencia sobre el corte del río”, dijo a Télam Alejandro Aymú, referente de la Asamblea.

Atuel rock


"El corte del Atuel por parte de Mendoza generó un desastre ambiental en el centro del país, con pérdidas económicas, sociales y culturales", y destacó "la gran decisión del gobernador Oscar Jorge de demandar a la vecina provincia".

La jornada, organizada por la Asamblea por los Ríos Pampeanos, se desarrolló en la plaza San Martín de la capital pampeana con un buen marco de público.

Durante el encuentro tocaron diversas bandas locales de rock como Súper 8, Rito, Nadu Bu-Issa, Badness Hell y Gastón Escobedo mientras que el artista Juan Manuel Giménez pintó un mural sobre la causa. 

En mayo de 2014 La Pampa demandó a Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia solicitando que se declare su incumplimiento a la sentencia del máximo tribunal de 1987, que la obligaba a negociar y celebrar de buena fe convenios para regular el uso del agua del río Atuel, considerado "interprovincial". 

Claves: Atuel
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 00:46
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .. mientras no se ordeñe a los cerros por más agua dificil veo esto, los politicos pampeanos hacen politica buscando un sentido para distraer a la poblacion , porque no tiene otra cosa para ofertar..., son y serán una lacra .
    2
  2. La lucha de La Pampa contra Mendoza es un significante que usa el gobierno pampeano para unir a la población y tener un objetivo común. El interés real por el Atuel no existe, no tienen ni siquiera un papelito con un proyecto de que hacer si tuvieran el agua que piden. Buscan un reconocimiento monetario (que se distribuirá desde Santa Rosa) y mientras en el oeste pampeano seguirá olvidado como pasa hoy.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'