Con 186 votos a favor, la UCR hará un pacto con Macri

El radicalismo acordó una alianza con Mauricio Macri después de una reñida y maratónica convención.

En Gualeguaychú, el titular del comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, se impuso con su idea de crear un frente con el líder del PRO, Mauricio Macri. Recibió el respaldo por un total de 186 votos, sobre un total de 330 convencionales.

El diputado Julio Cobos quería formar una coalición con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; pero no alcanzaron los votos para lograr el consenso de su partido.

El teatro mayor de la ciudad de Entre Ríos en las primeras horas de la tarde de ayer se vistieron de rojo y cientos de militantes dijeron presente, pero con el transcurso de las horas la militancia se fue retirando. Sobre la madrugada, hubo incidentes protagonizados por los militantes que no estaban de acuerdo con la resolución y querían ingresar al teatro.

Ayer en la tarde ya se perfilaba la tendencia. Una primera votación marcó a Sanz como líder y a una tendencia casi irreversible que pone a la UCR de aliado con el Macri y la Coalición Cívica.

Se trató de la impugnación de una convencional de Corrientes, en la que se impuso el sector que representa al jefe del Comité por 188 votos contra 114 del cobismo.

En los discursos, el senador nacional convocó a "volver al poder" y advirtió que un frente electoral con fuerzas de la oposición como el PRO y la Coalición Cívica "puede hacer perder" al Gobierno en las elecciones de octubre y "hacerlos rendir cuentas de las fechorías que han hechos en estos últimos años".

Sanz ucr


Sanz planteó que "el futuro del país depende de lo que decida hacer la UCR".

Si el radicalismo, señaló, "no se sale" del cónclave "con un camino firme y claro, cada día que pase será un día perdido para el partido y el país".

En qué consistió la primera votación

La primera medición de fuerzas se produjo en torno al intento de impugnación, promovido por el sector que apoya las posturas de Cobos, a una convencional de Corrientes.

Apoyado por el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Alfonsín obtuvo 114 votos mientras que la postura contraria, sostenida por los convencionales que respladaban a Sanz, obtuvo 188 votos.

Opiniones (24)
26 de septiembre de 2017 | 17:27
25
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fín la cordura para encontrar herramientas que unan a los Argentinos. Ya es suficiente con este gobierno que ha desarmado el país.
    24
  2. Requiem para la UCR,MUSICA FUNEBRE DE FONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aparece Macri con su manto sagrado y la coroba de rey ,Sanz a los pies de el besandole la mano,final de la U.C.R. las boinas blancas pisoteadas¡
    23
  3. Con la alianza Macri-Saenz los kks tiemblan de miedo...Se les termina el curro , van a tener que buscar trabajo , se viene el CAMBIO . Un pais en serio , con llamado a profesionales que resuelvan los problemas de inseguridad , inflacion , educacion y terminar de una buena vez con la CAMPORA que infecto de prepotencia y korrupcion ..........con esta alianza saben que pierden por eso todos los ñokis kks están blasfemando en contra de Macri porque es la antítesis del gobierno nefasto kk. Hoy si les puedo decir chau chau chau , hasta nunca kks ...............ha noimporta no te preocupes por mi , estoy fenómeno mas feliz que nunca porque se van para no volver
    22
  4. ¡Traidores! Este es el trampolín a la derrota. la UCR no puede ser dama de compañía de un delincuente. Sanz ¿a más de nuestro centenario partido, que estás dispuesto a entregar a cambio de agarrar algo? ¡NO! No contestes a esta pregunta, que estamos en horario de protección al menor. ¡Traidor! 20 años militando al radicalismo y, por primera vez, no lo votaré. Ni allá, con el sureño traidor, ni acá,
    21
  5. Solo dos palabras para los radigansos: GRACIAS TOTALESSSS!!!
    20
  6. La UCR acaba de desertar del legado de su historia: "Nuestra causa es la causa de los desposeídos" (Leandro Alem), "Que se pierdan mil presidencias pero que se conserven los principios" (H. Yrigoyen), "Si el país se derechiza el Radicalismo deberá prepararse para perder elecciones" (Raúl Alfonsín), uniéndose a los herederos del "régimen falaz y descreído" (Rodríguez Larreta fue el Procurador General de la Corte de la Nación que en setiembre de 1930 avaló el golpe del Gral. Uriburu contra el Presidente Hipólito Yrigoyen y el sistema democrático argentino en una jornada negra de la que luego se arrepintieran muchos dirigentes conservadores que, como siempre, lo propiciaran). Muy triste, la UCR le ha dado la espalda al PUEBLO del que surgiera en 1890. Como también dijera Balbín: "Los responsables en algún momento deberán hacer un exámen de conciencia". Y agrego por mi parte: SI ES QUE LES QUEDA.
    19
  7. Da que pensar que a los peronistas y especialmente kirchneristas les caiga tan mal este acercamiento Si dan risa hablando de ideales y traidores cuando ellos hacen 30 años que estan robando en el poder liderados por quien de lugar,el que vaya conviniendo a sus intereses . Era el momento de aunar fuerzas en defensa de la Republica. Esperemos que sea para bien de un pais mejor.
    18
  8. Totalmente de acuerdo roki.... lo mío fue una ironía. Mandé otro comentario mas temprano, espero lo publiquen......
    17
  9. Unica conclusión: Ha nacido la opción que va a cambiar este desastre. Acá hace rato que se acabaron las izquierdas, las derechas y las payasadas. Lo único que les queda a los payasos es conseguirse un conchabo en la Side, pero no sirven ni para espiar.
    16
  10. VERDADEROS RADICALES MENDOCINOS LA ÚNICA RESPUESTA ÉTICA QUE DEBEMOS DAR ES LA LUCHA CONTRA LOS TRAIDORES, NO SOLO CON NO DARLES EL VOTO, SINO RECUPERANDO LA ESENCIA DE LA UCR. QUE PRONTO SERÁ EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO NACIONAL, PUES EL JUSTICIALISMO ESTÁ EN EL MISMO TRANCE QUE EL NUESTRO Y LE SERÁ MUY DIFÍCIL MANTENERSE.
    15
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María