Tras el drama en Argentina, volvió a Francia el equipo de Dropped

Al salir del avión fueron recibidos por unos sesenta allegados y directivos de TF1, la cadena francesa privada para la que estaba previsto el programa.

 Tras una semana "muy larga", el equipo del programa Dropped volvió a Francia este sábado, cinco días después del accidente de helicópteros en Argentina que le costó la vida a diez personas, entre ellas tres renombrados deportistas franceses.

El avión de línea que transportaba desde Buenos Aires a los 27 franceses del programa Dropped, entre ellos cuatro deportistas y el personal del equipo, aterrizó poco antes de las 11H00 hora local en el aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle.

Al salir del avión fueron recibidos en el mismo aeropuerto por unos sesenta allegados y directivos de TF1, la cadena francesa privada para la que estaba previsto el programa, entre ellos el presidente director-general, Nonce Paolini.

Una hora más tarde se marcharon uno a uno, en unos taxis que los esperaban, sin decir una palabra a la prensa, que fue mantenida alejada del edificio. "Hubo mucha emoción y lágrimas en el reencuentro con las familias, en la intimidad", indicó a la AFP una fuente del aeropuerto.

El accidente ocurrido el lunes en Villa Castelli, provincia de La Rioja (noroeste de Argentina), dejó a Francia consternada. En él perecieron los dos pilotos argentinos y ocho franceses, entre ellos la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Antes de partir a Francia, los participantes y el equipo de Dropped declararon el jueves ante el juez argentino Daniel Herrera, al frente de la investigación.

Bernard y Candeloro relataron cómo vieron el choque de los helicópteros, que volaban cerca uno del otro y a baja altura, y describieron su impotencia tras la imposibilidad de asistir a las víctimas en medio del incendio que envolvió a los dos aparatos, dos Écureuil fabricados en 2010.

A la espera de que terminen los análisis de las carcasas calcinadas de los helicópteros, fabricados en 2010, los especialistas aeronáuticos consultados por la AFP privilegian la pista de un error de pilotaje.

En Argentina se abrió además una polémica por el supuesto uso indebido de uno de los dos helicópteros accidentados.

Dirigentes políticos denunciaron que el helicóptero había sido adquirido en 2010 por la gobernación de La Rioja para uso sanitario y que su utilización comercial no estaba autorizada.

Según el gobierno de La Rioja, el helicóptero fue prestado sin costo a la empresa turística Praia Rosa, que tiene la concesión por 30 años de la explotación turística de la Quebrada del Yeso, un inhóspita zona precordillerana de la provincia, donde se iba a rodar el reality Dropped para la televisión francesa, suspendida tras la tragedia.

Luego, Praia Rosa habría alquilado el helicóptero a la producción de la filmación del programa, según el sitio de noticias Infobae.

Fuente: eluniversal.com



Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 19:50
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me digan nada: déjenme adivinar, la empresa Praia Rosa es de un amigo del gobernador Beder Herrera y el seguro del helicóptero no cubriría las indemnizaciones por uso indebido. Corrupcion k en todas partes. Dan asco.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia