Deportes

Autor del gol en el "Maracanazo" remata su premio

Alcides Ghiggia, quien anotara el 2-1 "Celeste" ante Brasil en la final del Mundial de 1950, puso en venta el "Golden Foo" que le otorgó el fútbol italiano por su recordado gol.

Alcides Ghiggia, autor del segundo y definitivo gol de Uruguay en el recordado "Maracanazo" de la final del Mundial de 1950 ante Brasil, puso en remate el trofeo que se le obsequió dos años atrás como homenaje a uno de los tantos más memorables en la historia del fútbol mundial.

Se trata del "Golden Foot", una huella de su pie hecha en oro con un collar de goma y colgante de oro con un peso aproximado de 214 gramos dentro de un estuche de terciopelo azul, el cual saldrá a remate este miércoles en el Banco República con un piso de US$ 25 mil, según informa la edición electrónica del diario El País.

Dicho trofeo le fue concedido a Ghiggia, actualmente de 82 años, por el fútbol italiano en homenaje al mencioando gol en la final de la Copa Mundial de 1950, en el Estadio Maracaná.

Según explicó Ghiggia, una de las razones de la venta de dicho premio es que el trofeo "es muy valioso", pero "es un peligro tenerlo en casa".

"Siempre, aunque no se quiera, cuando uno no está comienzan los problemas en las familias por ver quién se queda con qué. Además mi mujer es muy joven (35 años) y tengo hijos también. Uno tiene que pensar en dejarles algo, no es que necesite la plata, no estoy apretado económicamente", afirmó el ex futbolista justificando su decisión de rematar el trofeo.

El trofeo le había sido entregado el 28 de julio de 2006 en una ceremonia en Mónaco, el cual según describió Ghiggia, es "muy valioso, no sólo por la importancia sino también por ser de oro".

Esta es la final del Mundial de Brasil de 1950.

Respecto a los 25 mil dólares de piso estipulados para el remate, el "charrúa" explicó que "yo marqué la base, si no ofertan eso o más me lo quedo".

El 16 de julio se cumplieron 58 años del "Maracanazo", que fue el segundo título mundial del fútbol uruguayo, tras haber obtenido en Montevideo el de 1930 cuando comenzaron la disputa de estos títulos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016