Las expectativas del Lollapalooza 2015 en Chile

En su quinta versión, que comenzó hoy en la capital chilena, la cita se arrojó con instancias inéditas que reflejan una marca ya consolidada.

“Estamos mucho más tranquilos que en otros años, sentimos que todo está mucho más bajo control”. Con ese suspiro de alivio, Sebastián de la Barra, uno de los directores de Lotus -la productora encargada de Lollapalooza Chile- retrata el ánimo con que enfrentan la nueva versión local del espectáculo: luego de cuatro ediciones que lo han posicionado como el festival más masivo del país, sus gestores saben que son propietarios de una marca ya consolidada, garantía de buena organización y de una parrilla artística consistente.

Un piso ya ganado, un triunfo que, a partir de este año, justo en la mitad del recorrido -la firma tiene contrato con la franquicia por una década-, los llevó a explorar instancias antes inéditas. Por tanto, Lollapalooza 2015 se alza como la edición más desafiante de todas, una suerte de punto de inflexión que marcará las versiones venideras. Aquí, los principales cambios y las apuestas que trae la cita que se hará hoy y mañana en el Parque O’Higgins.

Aunque en otros años se había emitido a través de distintas plataformas, como la web de TVN, es primera vez que el evento tendrá un alcance tan masivo: el cableoperador VTR lo transmitirá por televisión y streaming exclusivamente para todo el país. Es primera vez, en todas sus versiones -incluyendo las de EE.UU.- que el evento tendrá cobertura completa a través de la TV.

La tónica de este año es que todos los paladares queden satisfechos: desde los feligreses del rock clásico que aún creen en el alto voltaje de Robert PlantJack White Kings of Leon, hasta los amantes de las variantes más bailables, adictos a las pistas y luces de Calvin HarrisSkrillex Major Lazer.

Con esa apuesta, el evento pretende mantener el mismo promedio de público de sus dos ediciones anteriores -70 mil por día- y concentrar fuerzas, ya que por ahora se descarta en un futuro inmediato sumar una tercera jornada. Además, hoy y mañana se sumarán otros dos escenarios paralelos para nombres emergentes. 

Fuente: latercera.com

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia