Deportes

Los Pumitas finalizaron invictos en Uruguay

El seleccionado juvenil de rugby derrotó a su par de Chile por 54 a 12 y finalizó en forma invicta su participación en la Copa Uruguay.

El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó hoy a su par de Chile por 54 a 12 y finalizó en forma invicta su participación en la Copa Uruguay.

El encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del certamen se llevó a cabo en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, con un parcial favorable para los argentinos de 33-12.


Los Pumitas habían superado en su primera actuación a su par de Uruguay, Los Teritos, por 49 a 24, en tanto que el miércoles pasado vencieron al combinado de Sudamérica XV por 29 a 20. 

Los Pumitas, conducidos por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, formaron de la siguiente manera: Javier Díaz, Gaspar Baldunciel y Justo Durañona; Vittorio Rosti e Ignacio Larrague; Benito Paolucci, Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Juan Cruz Cuyaube, Tomás Granella, Juan Cruz Mallía y Eugenio Achilli; Ignacio Albornoz (capitán).

Más tarde ingresaron Nicolás Ocello, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Franco Molina, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Resino y Matías Ferro.

Los tries del seleccionado argentino fueron marcados por Santiago Portillo, Juan Cruz Mallía y Juan Cruz Cuyaube en dos oportunidades cada uno, en tanto que Tomás Granella, Eugenio Achilli conquistaron los tres restantes. Por su parte, Domingo Miotti aportó seis conversiones y Matías Ferro una más.

El seleccionado juvenil disputará dos encuentros amistosos en la Argentina frente a su par sudafricano, en mayo próximo. 

Los Pumitas participarán del Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en junio próximo en Italia.

El debut de Los Pumitas será el 2 de junio frente al seleccionado de Irlanda, cuatro días más tarde se enfrentarán con los All Blacks juniors y finalmente chocarán con Escocia. La final está programada el sábado 30 de ese mismo mes en el estadio Giovanni Zini de la ciudad de Cremona.

El seleccionado argentino Sub 20 finalizó noveno en el anterior del Mundial de la categoría, que se desarrolló en Nueva Zelanda, al ganarle a Escocia por 41-21 en el último partido . 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016