Deportes

Tenis: Nico Kicker impuso su jerarquía

El bonaerense se coronó campeón del Futures del Club Alemán tras vencer en la final a Juan Ignacio Galarza en sets corridos.

Una muy buena demostración de tenis fue la que brindó Nicolás Kicker en la definición del Futures Argentina 1, Mendoza Espíritu Grande, que puso en juego la Copa “Municipalidad de Guaymallén”.

El nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, mostró una gran superioridad tenística y derrotó por 6/3 y 6/4 a Juan Ignacio Galarza, que a lo largo de la semana demostró estar en muy buen nivel.

Entrega
Los protagonistas junto a las autoridades presentes.


En el primer set Kicker tomó su iniciativa con su poderosa derecha, lo que le fue muy difícil de contrarrestar al jugador que también es oriundo de Buenos Aires. El reciente campeón tuvo como arma principal a su drive e hizo daño por su precisión tanto cuando fue cruzado, paralelo e incluso invertido.

Galarza, sabiendo la situación, intentó en el segundo jugarle hacia el revés, pero un quiebre tempranero, en el tercer game, le simplificó las cosas a Kicker.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de Guaymallén, Luís Lobos; el Presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino y la máxima autoridad del club anfitrión, Edgar Coria. También acompañaron Juan Pérez (AAT), Ramón Lucero (Concejo Deliberante del departamento) y por su puesto uno de los principales responsables de la organización de este importante torneo, Leonardo Olguín.


Arrancó la Qualy en el Mendoza

Con 64 jugadores, de los cuales cuatro son mendocinos, arrancó este sábado por la mañana la clasificación para el Futures del Mendoza Tenis Club, que al igual que el que acaba de finalizar, reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En cuanto a los resultados de los locales, fue una pésima jornada para nuestros jugadores. Franco De Simone cayó con el complicado Nicolás De Gregorio por 7/5 y 6/2; Facundo Juárez ante Jacob kahoun por 3/6, 6/3 y 6/4; Martín Capdevilla perdió frente a Augusto Stodart por 6/1 y 6/1 y Karim Mignani ante Brian Orradre por 7/5 y 6/0.

De todas formas hay dos jugadores de Mendoza en el cuadro principal del certamen, Facundo Jofré y Francisco Bahamonde, quienes recibieron invitación.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016