Pino Solanas criticó a Sanz por "descuartizar"a la UCR

El senador nacional reiteró su rechazo a que el radicalismo integre un frente opositor con el macrismo. Y habló de Lilita: "Desde el carterazo no me la crucé más".

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas criticó hoy a su par Ernesto Sanz por impulsar un acuerdo con el PRO y aseguró que eso "genera una alta degradación y un descuartizamiento del histórico partido radical". 

"Cuando Sanz promueve la candidatura presidencial de (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri se genera una alta degradación y un descuartizamiento del histórico partido radical", sostuvo el líder de Proyecto Sur. 

Al respecto, el precandidato presidencial se refirió a la otra postura que existe dentro de la UCR, que pretende que se lleve a cabo una gran primaria opositora que incluya al Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

"(El jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo) Morales plantea cosas más interesantes que las de Sanz: Quiere ir a una interna entre todas las fuerzas políticas. Dice que lo importante no es solo ganar sino asegurar gobernabilidad", remarcó el cineasta en diálogo con Radio Cooperativa. Y agregó: "Cuando se lanzó UNEN nacional algunos radicales junto con nosotros decían que había un pacto entre (el empresario Enrique Coti ) Nosiglia, Macri, (la diputada nacional Elisa) Carrió y Sanz, que debía ser denunciado por su alta corrupción". Finalmente, Solanas se refirió a su relación con la líder de la Coalición Cívica: 

"Hace mucho que no hablo con Lilita, desde el famoso carterazo no me la crucé más. Todo eso está sepultado".

Claves: Ucr
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 22:59
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Pino Solanas, trate de dedicarse el cine K.
    3
  2. Este tipo, que curró con los subsidios estatales de los K para hacer películas que no veía nadie, se tiene que llamar a silencio e irse al geriátrico.
    2
  3. Fue senador gracias a la idea y al apoyo de Lilita al crear Unen. No entiendo su posición.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México