Deportes

Banfield fue más que San Martín en el Sur

En un atractivo partido de fútbol, el Taladro venció 3 a 2 al equipo sanjuanino en el sur bonaerense por la 5ª fecha.

Banfield, con la figura fundamental del ecuatoriano Juan Cazares, consiguió su primer triunfo como local en el torneo de Primera División ante San Martín de San Juan, por 3-2, en un partido correspondiente a la quinta fecha.

Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir (PT 27m.), Mauricio Cuero (PT 41m.) y Raúl Iberbia (ST 1m.), en contra, mientras que el uruguayo Carlos Bueno (PT 18m. y ST 30m.) anotó por duplicado para la visita.

Con el triunfo, Banfield, que venía de perder ante Defensa y Justicia por 1-0, sumó siete puntos, mientras que San Martín de San Juan, que perdió el invicto en el torneo, mantuvo las seis unidades que ostentaba hasta antes del comienzo.

La clave del triunfo del 'Taladro' fue la estelar actuación de Cazares, que participó en los tres goles y le dio juego y profundidad al equipo, que había convertido goles en un sólo partido en las cuatro primeras fechas del certamen.

El primer tiempo fue entretenido por las imprecisiones y los errores defensivos de ambos equipos, situaciones que le dieron mayor dinámica y varias chances de gol al juego.

El conjunto sanjuanino abrió el marcador después de un buen desborde de Marcos Figueroa por izquierda y el uruguayo Bueno, de cabeza, anotó su primer tanto.

La desventaja en el marcador desconcertó al local. Sin embargo, en el peor momento, cuando el murmullo del público se apoderaba de la escena, Cazares habilitó con gran elegancia a Nicolás Bertolo, que cedió para Noir, quien -de derecha- marcó el empate.

Luego, nuevamente Cazares habilitó de forma magistral a Noir, que envió el centro atrás al colombiano Cuero, que adelantó al equipo del sur bonaerense. 

En la primera jugada de la segunda parte, tras un córner de Cazares, la peinó Luciano Civelli y el defensor Iberbia rechazó mal y metió la pelota en su propio arco. Con una mayor ventaja, Banfield no se quedó, siguió proponiendo ataque por ataque y pudo aumentar la ventaja, pero falló en la definición.

Sin embargo, San Martín se fue rearmando, llegó al descuento después de una gran jugada individual de su figura y sobre el final pudo haber empatado con un disparo del boliviano Pinedo Zabala que se fue cerca del palo izquierdo de Enrique Bologna.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que San Martín de San Juan recibirá a Boca Juniors. 

Los goles

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California