Deportes

Inglaterra venció a Escocia y es líder

El conjunto de la Rosa superó a Escocia por 25 a 13 y llegará con chances a la última fecha del 6 Naciones para repetir el título de 2011.

Inglaterra se levantó de la caída en Dublín, ante Irlanda, y se llevó una victoria por 25-13, como local, frente a Escocia, que ahora lo deja a un paso del título, aunque en un cierre de torneo mano a mano con Irlanda y Gales -todos con seis puntos-. 


Cuando todo parecía indicar que Inglaterra se iba a llevar puesto a Escocia desde el arranque, la sorpresa paralizó a los espectadores con un equipo visitante que se la rebuscó para complicar al equipo local. En el inicio todo era ideal para los dirigidos por Stuart Lancaster, que sumaron con try de Jonathan Joseph y la posterior conversión de Ford para el 7-0 parcial.

Pero, no todo salió de la mejor manera para los ingleses, que vieron como El Cardo igualó las acciones con una conquista de Mark Bennett y el acierto de Laidlaw. Luego, dos penales del pateador escocés sacaron la diferencia ante un solo acierto de Ford. El parcial de 13-10 llamó la atención de todos y los visitantes dejaron en claro que no le iba a resultar sencillo al equipo inglés quedarse con el partido. Así terminó la primera etapa, con el Cardo arriba por tres puntos.


En el segundo tiempo Inglaterra salió con todas sus necesidades a flor de piel y rápidamente logró revertir el marcador, aunque sin mostrar lo mejor de su juego. Con try y conversión de George Ford, el equipo local generó tranquilidad con el resultado parcial favorable, y luego tomó mayor ventaja con otro penal del apertura y un try de Nowell.

Sin lucir, con imprecisiones, y a pesar de las dudas que se llevaron todos los que presenciaron el triunfo 25-13, en Londres, los ingleses volvieron a la senda de la victoria y de esta manera llegarán a la última jornada del Seis Naciones con sus chanches intactas de consagrarse campeón.


Fuente: ESPN Scrum.

En Imágenes