Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona se consolida en la cima

El conjunto de Luis Enrique venció a Eibar por 2 a 0 con tantos del astro argentino y sigue siendo el líder de la Liga con 65 puntos. Videos.

 El Barcelona reafirmó hoy su liderato de la Liga española de fútbol al sumar una trabajada victoria por 2-0 en la pequeña cancha del Eibar.

Justo antes de recibir al Manchester City en la Liga de Campeones y gracias al poder goleador del argentino Lionel Messi, el conjunto dirigido por el español Luis Enrique se aseguró llegar al clásico de la próxima fecha frente al Real Madrid como primer clasificado del torneo español.

De penal a la media hora de partido y con un perfecto cabezazo en el minuto 54, Messi firmó la victoria del Barcelona, que, a la espera de lo que el Real Madrid haga mañana frente al Levante, ahora aventaja a los blancos en cuatro puntos. 


En un partido condicionado también por las bajas, las medidas del campo y la lluvia, los dirigidos por Luis Enrique se armaron de paciencia y confiaron en su estrella para mantener el liderato una semana después de haberlo conquistado.

Luis Enrique también tuvo su papel. Obligado por las ausencias -Dani Alves y Jordi Alba por sanción- y condicionado por los dos decisivos encuentros que el Barcelona disputará la próxima semana, el técnico español redibujó la zaga azulgrana y, sobre todo, el centro del campo de manera sorprendente.

El casi inédito Sergi Roberto, el croata Iván Rakitic y el joven Rafinha conformaron el inédito mediocampo azulgrana, mientras que Andrés Iniesta y Xavi esperaban su turno en el banco de suplentes. Junto a ellos, también ocuparon un lugar el argentino Javier Mascherano y el francés Jéremy Mathieu, ambos a una tarjeta amarilla de la sanción.

Luis Enrique los quiere disponibles para el clásico, así que optó por colocar a Martín Montoya y al brasileño Adriano en el lugar de sus laterales habituales, y a Marc Bartra como acompañante de Gerard Piqué en el centro de la defensa. Y aunque el Barcelona echó de menos la llegada de Alves y Alba, sus sustitutos cumplieron sin grandes problemas con su cometido en la retaguardia.

Los cambios en el once, la pequeñez del campo, la fuerte lluvia y la defensa de cinco del Eibar, sin embargo, le complicaron la vida al Barcelona, que sólo pudo abrir camino desde el punto de penal.

Lo provocó y lo convirtió Messi, a la media hora de partido, tras una jugada trenzada entre Neymar y Luis Suárez. El remate posterior del astro argentino impactó en la mano de Borja Ekiza y árbitro no dudó en señalar los once metros.

Messi, que ya falló tres penales esta temporada, convirtió el octavo que lanzó, aumentó su cuenta goleadora en la Liga a 31 tantos y, al tiempo que superó al portugués Cristiano Ronaldo como pichichi del campeonato, le dio aire a su atascado equipo.

Trabajador y paciente, el Barcelona apenas contó ocasiones claras de gol durante el primer acto. Empezó amenazador con una doble ocasión de Messi y Rakitic en el primer minuto y, luego, se limitó a algún fogonazo tan aislado como espectacular del delantero argentino.

El penal, sin embargo, le dio cierta tranquilidad para encarar un segunda parte igual de trabada e igual de lluviosa que la primera.

Convencido de la necesidad de un segundo tanto para asegurar una victoria vital, Messi apenas esperó diez minutos para asegurarla tras la pausa.

Como si midiera un 1,80, la menuda estrella argentina remató desde el punto de penal, con un cabezazo inapelable, un córner servido por Rakitic.

Fue su tanto número 32 en lo que va de Liga, el que le permitió superar ya en dos a Cristiano Ronaldo en la cabeza del pichichi. Desde que ganó el Balón de Oro, el delantero portugués del Real Madrid ha visto cómo Messi marcó 16, mientras él sólo rubricó dos.

El segundo gol de la estrella argentina acabó de tranquilizar a los dirigidos por Luis Enrique, que optó por dar descanso a Rakitic y conceder a Xavi la oportunidad de jugar su partido número 750 con la camiseta azulgrana.

Ningún otro futbolista ha disputado tantos partidos como Xavi con el Barcelona que, con su décimo sexta victoria en los últimos 17 partidos oficiales, sumó tres puntos vitales para seguir líder de la Liga haga lo que haga el Real Madrid mañana ante el Levante.

El Eibar, que pudo marcar el gol del honor a dos minutos de la conclusión con un balón al travesaño del italiano Federico Piovaccari, sumó su octava derrota consecutiva y prolongó su espantosa mala racha. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016