Deportes

El Atlético de Simeone no pudo con el Espanyol

El conjunto colchonero igualó sin goles y quedó muy lejos de la cima de la Liga española.


 El Atlético de Madrid dio hoy un paso atrás en su lucha por la tercera plaza de la Liga española de fútbol al empatar hoy por 0-0 en la cancha del Espanyol.

Con su tercer empate consecutiva, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone descendió a la cuarta posición y se quedó a un punto del Valencia, que con su victoria del viernes sobre el Deportivo le arrebató el tercer lugar.

La gran actuación de Kiko Casilla, el arquero del Espanyol, la buena organización defensiva del equipo dirigido por Sergio González y la falta de puntería de los vigentes campeones de Liga penalizaron al Atlético, que jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión con roja directa del brasileño Miranda en el minuto 45.

La inferioridad numérica de los rojiblancos, sin embargo, no sirve para justificar el traspié de los de Simeone, incapaces también de imponerse al Espanyol cuando estuvieron en igualdad.

Cierto es que el Atlético tuvo mayor dominio del juego durante la primera parte y hasta un par de buenas ocasiones. Pero los rojiblancos no lograron traducir su ligera superioridad en el marcador.

Kiko Casilla desbarató la ocasión más clara del Atlético durante este periodo, un buen cabezazo de Fernando Torres en el minuto diez de partido. Y quizá porque El 'Niño' Torres no volvió a inquietar al arquero del Espanyol, Simeone optó por sustituirlo justo antes del descanso por el uruguayo José María Giménez, cuando su equipo se quedó con diez.

El árbitro castigó con roja directa a Miranda por una fea entrada sobre Abraham González en el medio del campo. El defensa rojiblanco midió mal el salto y puso el brazo para llevarse por delante centrocampista del Espanyol que, del fuerte golpe sufrido, no pudo continuar y acabó en el hospital.

Hasta ese momento, los dirigidos por Sergio González no habían rematado ni una sola vez al arco defendido por Miguel Ángel Moyá y apenas habían contabilizado una escapada de Sergio García, bien resuelta por la defensa rojiblanca en el área.

En un periodo con muchas faltas, el Atlético tampoco había hecho mucho más: un disparo de Koke y otro tiro de Griezmann, ocasiones ambas que se fueron por poco.

Con un hombre más, el Espanyol mejoró en el segundo acto y tuvo un mayor dominio del balón, pero la misma ineficacia ofensiva. Los de Simeone, con Griezmann como único hombre de ataque, aguantaron bien su inferioridad numérica.

Sergio González buscó el gol con la sustitución del ecuatoriano Felipe Caicedo por el uruguayo Christian Stuani. Simeone pretendió más juego para su equipo con la entrada del turco Arda Turan en lugar del español Gabi.

El partido se puso más bonito y se animó. Casilla intervino de modo decisivo ante Raúl García, en el minuto 76', en la ocasión más clara del Atlético en todo el partido. El centrocampista español burló a la defensa blanquiazul, se plantó solo ante Casilla y el arquero sacó con sus piernas un disparo que llevaba nombre de gol.

Animados, los dirigidos por Simeone buscaron el tanto que les diera los tres puntos y tuvieron un par de ocasiones más. El Espanyol, conforme con el empate ante el vigente campeón de Liga, básicamente se defendió.

El duelo acabó con el mismo resultado con el que había empezado y con el Atlético, después de mucho tiempo, relegado a la cuarta posición.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016