La carta con la que el Gobierno intimó a "Noticias"

La revista recibió una esquela en la que se le informaba que se la denunciará penalmente si publicaba una investigación sobre la Secretaría de Inteligencia.

La revista Noticias dio a conocer la carta con la que José Padilla, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Inteligencia, intentó detener la publicación del listado de los 138 agentes que se sumaron a la agencia, a los que la publicación califica de “K”, señalando que son, en su mayoría, militantes de La Cámpora.

En la carta, Padilla señala que, en caso de que la revista continúe con la publicación de estos datos, provocará, por imperativo legal, “la radicación de la respectiva denuncia penal ante los tribunales federales competentes.

Por todo esto, Padilla pide que la revista “se abstenda de proseguir con este tipo de publicaciones”.

A continuación, el texto completo de la carta.

Carta noticias

Opiniones (8)
14 de diciembre de 2017 | 13:24
9
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che no es que dicen que la ka kampora no sirve ni para espiar de que estamos hablando no me digan que no les recuerdan a kaos y control estos personajes.
    8
  2. Este tipo es de apellido Padilla. Me suena........ Me suena......
    7
  3. En democracia los actos de gobierno son públicos y la prensa es libre, eso por un lado. Por el otro, los organismos de inteligencia de todos los paises del mundo están formados por PROFESIONALES y no por MILITANTES DEL GOBIERNO DE TURNO. Esto que se ha denunciado es gravísimo ya que pone al próximo gobierno en manos de espías internos capaces de subvertir el orden constitucional con su accionar si su color político no es el de sus jefes. No me parece para nada relevante el origen de la noticia sino su veracidad. Saludos.
    6
  4. estelamendoza, la prensa tiene acceso por que las instituciones filtran información por algún interés interno. La editorial Perfil no tiene nada que ver con clarin... aunque 678 te lo repita una y otra vez...
    5
  5. que importancia tiene como se obtiene la información ?... le recuerdo el tema de "información confidencial".., a lo que los periodista deben de recurrir para las noticias, y no sé, si se aplica en este país la "protección de datos" , ha cambiado tanto en este país las cosas, lo que importa es la información verificada y no enviar cualquier porqueria, y al parecer esta información es verdadera porque le pico a alguién. Sigan asi, informen.., la verdad es como la sarna , " sarna con gusto no pica", Felicitio a la revista, por dar información confiable.
    4
  6. SI !!! maestro burlado , estamos condenados desde que Menem y todos los que están ahora , que son los mismos están atornillados a las sillas del poder llenando los bolsillos de guita espúrea para sus próximas generaciones ,y si no lo crees, preguntale a la presidenta como hizo la plata, y de paso ,porqué si ella es tan hábil para enrriquecerse, no lo hizo con el pueblo tb.-
    3
  7. Si el sistema de inteligenncia esta plagado de militantes k Cual va a ser su objetivo??? Como van a apoyar al nuevo gobierno que gane las elecciones ...Para esto fue que Cristina dijo que iba a depurar el sistema . Estamos condenados como pais .......sirviendo a estafadores y corruptos...
    2
  8. YO ME PREGUNTO.... COMO HACE UNA EMPRESA PRIVADA PARA OBTENER INFORMACION JUDICIAL PRIVILEGIADA? COMO HACEN PARA SACAR UNA TAPA DE DIARIO EL MISMO DIA QUE EL JUEZ DICTAMINA UNA SENTENCIA? ( ALCARANDO Q ESA INFORMACION Y EDICION SE TRABAJO EL DIA ANTERIOR) ES UNA MI IMPRESION O EL GRUPO CLARIN TIENE ACCESO VIP Y TRATO DIRECTO CON LOS JUECES?!?!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho