Sanz y Cobos volvieron a increparse antes de la convención

Los dos precandidatos presidenciales de la UCR se volvieron a cruzar horas antes de que se reúna la Convención Nacional en Gualeguaychú.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, remarcó hoy que el sector de Julio Cobos "va entregarle el país llave en mano al kirchnerismo" si rechaza un acuerdo con el PRO, y el exvicepresidente retrucó que deben "abrirle la puerta a todos", pero "no dejarse condicionar por (Mauricio) Macri". 

Los dos precandidatos presidenciales de la UCR se expresaron así horas antes de que se reúna la Convención Nacional del radicalismo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde el centenario partido elegirá a uno de ellos dos para competir en las primarias de agosto y definirá su política de alianzas. 

En declaraciones a radio Mitre, Sanz ratificó su postura a favor de un frente integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica para competir en las PASO y rechazó la acusación del otro sector, que dice que con esa alianza va a "entregarle el radicalismo llave en mano al PRO". "A mi me acusan de entregarle el radicalismo llave en mano al PRO, del otro lado va entregarle el país llave en mano al kirchnerismo, porque si la oposición no arma una coalición fuerte, el más beneficiado va a ser el kirchnerismo", afirmó. 

En este sentido, Sanz evaluó que si no se da un acuerdo entre esos tres partidos, el oficialismo "va a pasar por el medio y va a lograr la continuidad" y opinó que "lo peor que le puede pasar a la Argentina es cuatro años más de kirchnerismo". 

Inmediatamente Cobos salió al cruce de la estrategia de Sanz: "Nosotros consensuamos abrirle la puerta a todos los partidos, no sólo a Macri, pero no dejarnos condicionar por Macri que nos dice con este sí y con este no". 

"Para gobernar el país se necesita de una mayoría parlamentaria y con el radicalismo y el PRO no alcanza", afirmó Cobos, quien ratificó así la postura de incluir en el acuerdo al Frente Renovador de Sergio Massa. Esta posición de Cobos tiene también el apoyo de otro peso pesado del partido como es el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, quien selló una alianza con Massa para la provincia de Jujuy, donde peleará por la Gobernación.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 19:05
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si prospera la idea de Sanz, desaparece el radicalismo dentro de un contexto presidencial de Macri similar al de Menem en el peronismo, nada más que en el peronismo pudieron salir de esa nefasta experiencia por la propia dinámica interna camaleónica que tuvieron siempre, encontrando a un Duhalde que se le plantó de frente a Menem por cuestiones de simple necesidad de poder, poniendo éste a un Néstor Kirchner que nadie conocía y que creyó poder manejar. Sin dudas que no entendió ni entiende nada de la realidad ese Duhalde, pero cuando se dio cuenta ya era tarde. Nadie se ha dado cuenta de la destrucción que el peronismo sufrió con Menem porque lo han disimulado bajo el Kirchnerismo, pero ahora se nota al intentar formar algo por fuera de los K. Los radicales que no se den cuenta de esto, serán corresponsable de la desaparición del radicalismo. En cambio si hacen lo que dice Cobos sólo obtendrán alguna que otra gobernación e intendencias, pero el radicalismo seguirá vivo y eso es lo importante ya que a partir de allí los nuevos cuadros juveniles podrán recomponerlo y ponerlo en el camino que le corresponde, sacándose de encima a los conservadores que hoy lo cooptan. La estrategia electoral de los K es diferente a lo que están mirando algunos que se dicen expertos. Primero, porque no analizan la Constitución desde la óptica de la forma de sucesión presidencial (art. 88) donde lo importante es la composición del Congreso para determinar quien sucede al Presidente y Vice, y segundo porque para cambiar las bases del proyecto K deben cambiarse leyes y eso se hace sólo en el Congreso. O sea que para los K es tan importante la elección legislativa como la presidencial, sin dejar de reconocer que ésta es fundamental, pero como estrategia electoral no es lo único importante. Una coalición opositora con base sólo en los votos no conseguirá cambiar nada porque primero se tendrán que poner de acuerdo qué cambiar y cómo cambiarlo, algo muy dificil para radicales-pro y después tendrán que tener mayorías legislativas para cumplirlo, algo más dificil aún ya que los acuerdos tendrán que ser desde las bases y no sólo de las cúpulas como hoy en día lo intentan hacer. Para los K lo que pase en esta convención radical es completamente indiferente ya que no significa ningún cambio en la estrategia electoral ya adoptada. El poder es mucho más que la mirada existente en esta convención radical.
    13
  2. Que verguëncita que un partido centenario tenga que mendigar a un mediocre sin propuestas que no sabe hablar como macri y /o a un fantoche como massa que no tiene una puta idea. Aguante miguel del sel !!! jajajajajajajajajajaa Esto es peor que la alianza , dios salve argentina si gana algunos de estos infelices y preparen los helicópteros!!!
    12
  3. O... en el peor de los casos sos otro tonto inútil como Kobos queriendo confundir a la población.
    11
  4. Sos tan falaz paideia que seguro sos kk... Nada les duele más que haya una luz para la Democracia.
    10
  5. Gorilas son los kk que gobiernan en el absolutismo y el autoritarismo. Paideia, si realmente leíste mi comentario y opinás que querer que haya Democracia y pluralidad de ideas es ser gorila??? ( más allá de lo anacrónico)... Se ve que estás muy confundido, o no sabés leer muy bien... Seguramente sos un kk más alabando a Kobos porque les es funcional.
    9
  6. Todo dicho charly say no more!! ojalá que desde Gualeguaychú soplen buenos vientos.
    8
  7. Hasta cuándo Cobos va a seguir con su discursito de "nene bueno", de hacerse el tipo como la "gente" y hasta cuándo va a seguir traicionando, transfugándose y mirando sólo su propia quintita. Caradura, si tuviera un poco de vergüenza ya se hubiera retirado a cuarteles de invierno. Sigue rosqueando, sigue hablando, hablando, hablando, hablando, mintiendo y mintiendo, pero no hace nada de nada, salvo traicionar. Este personaje que fue echado de por vida del radicalismo, lamentablemente se sigue haciendo el radical cuando nunca lo fué, es del partido de la "traición". Saquémonos la venda de los ojos con Cobos, gracias a él ganó las elecciones en Mendoza Jaque (junto con Pérez) el peor gobernador de la historia, Cobos fue aliado con la corrupta, autoritaria, soberbia, intolerante de Cristina, no se acuerda Sr. Cobos?. No le importa nada de nada sólo su ego y beneficio personal. Con los votos hay que terminar con el Cristinismo, con el Kirchnerismo y el cobismo. Hay que recuperar la verdadera política, hay que recuperar la República. Esto no se logra con la calaña de estos personajes nefastos.
    7
  8. Para todos los gorilas de este foro, especialmente "veoimpunidad" y otro par: al peronismo (a los K de paladar negro les da igual) le conviene la estrategia de Sanz, no la de Cobos... Es simple, se llama polarización, cosa que el mismo Macri quiere evitar diciendo que fue peronista... En un escenario de polarización aumentan las chances de Scioli. Massa, frente a la estrategia de Sanz, arregla con Scioli o a la casa. A ver si caen de la palmera... Si fuera por conveniencia.... Vamos Sanz, entregue a laUCR DE RODILLAS, que eso ayuda un montón a Scioli... No les digo más, a ver si piensan un poco...
    6
  9. ARGENTINOS, NO DEJEN QUE LO HAGA. TOMARNOS POR IMBÉCILES Y ARRASTRARNOS AL FRACASO DE LA DERROTA!
    5
  10. Y SI NO TE VAS A CORRER PORQUE SOS LA NUEVA MULA DEL RADICALISMO ANDÁ A LAS PASO!!! SÉ HOMBRE Y DEJÁ DE ESTORBAR. VAS A VER QUE SOS UN FIASCO. Y ESPEREMOS QUE LA GENTE ALGO DE MEMORIA TENGA... NOS TOMA POR IMBÉCILES.
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México