Comenzó la feria del libro para los más chiquitos

Desde hoy y hasta el 8 de agosto estará abierta Ola libro, la decimonovena Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008 con sede en Buenos Aires. Además de la venta de material educativo y literario, habrá talleres, espectáculos y charlas dirigidas al público de corta edad que se inicia en los libros. MDZ estuvo allí y aquí te lo cuenta.


Con un altísimo poder de convocatoria comenzó hoy, la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008 en Capital Federal. Cerca de las 11, quedó inaugurado en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, este importante encuentro educativo que reúne a editoriales, librerías, educadores, escritores y niños de todo el país.

Bajo el lema Ola libro y con la organización de la Fundación El Libro, esta exposición se propone como espacio educativo destinado a los chicos, “para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de valores en un ambiente de alegría y entretenimiento. Así fue como esta mañana llegó un sinnúmero de colectivos con alumnos de las distintas escuelas de la provincia.

Alberto Hughetti de Editorial Atlántida opinó que la lectura en los niños se da gracias al incentivo que le dan sus padres: “A los chicos hay que leerles desde que están en el vientre materno. La lectura es un h¨¢bito que se adopta inicialmente por imitación”, afirmó el delegado de esta prestigiosa empresa cultural que desde sus inicios se abocó al público infantil.

Además de talleres, narración de cuentos, espectáculos musicales y artísticos, se aprovecharán los díoas que dura la muestra para la presentación de material de lectura, el diálogo directo con algunos de los autores y la promoción y venta de libros con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

Tal como explicó Néstor Mele, de la Dirección General de Cultura y Educación: “La educación y la lectura son de suma importancia para cualquier sociedad que aspire al progreso y al futuro que anhelamos tener. Así es como a través de esta feria y desde nuestro stand, buscamos socializar las actividades para invitar al niño a participar”.

La feria

En esta oportunidad, Ola Libro cuenta con 8 salas -Horacio Quiroga, Sirena, Nereidas, Odisea, Poseidón y Roberto Auls, Eolo y Nautilus-, distribuidas en 16.500 m2 y dispuestas para disfrutar de charlas y seminarios. Además, cuenta con 3 plazas para el disfrute de los distintos espectáculos que tendrán lugar a lo largo de los 19 días de feria. 

La muestra remite, de alguna manera, a lo que sucede al emprender la lectura: se abre el libro y surge una ola expansiva, de allí el lema elegido para la edición que comienza. Sobre esta premisa es que los distintos espacios previstos y su decoración creativa invitan al viaje de la imaginación en un recorrido de letras sobre papel. 

Entre las propuestas destacadas figuran los concursos para niños en Plástica, Antología y Poesía, Lectura y Escritura. Además, se llevarán a cabo actividades especiales tales como el 3er Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, y el Foro de Promoción del Libro y la Lectura.

Actividades generales y particulares

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008 ofrece una gran variedad de talleres fijos y rotativos según la edad y el interés de sus participantes: ajedrez, pintura, historietas y juegos matemáticos son apenas algunos de los rubros a los que se podrá acceder.

Distintas figuras del espectáculo se sumaron a “La hora de los cuentos”, un tiempo dedicado a la lectura para el disfrute de grandes y chicos. Así es como por los pabellones pasaron Osvaldo Príncipe, Araceli González, Ronnie Arias o Natalia Lobo.
 
Como siempre, en la Biblioteca Infantil los más pequeños y sus adultos acompañantes, podrán conocer las novedades literarias en los exhibidores ordenados por temática, edades y editoriales, y recorrer más de una centena de stands con propuestas novedosas y clásicas.

La feria continuará abierta para todo el púbico hasta el 8 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes