Deportes

Fistori sigue delicado tras sufrir un ACV

El delantero cordobés continúa en "estado delicado" tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular, que le provocó parálisis en su cuerpo.

El delantero cordobés Bruno Fistori, quien llegó como refuerzo al club Gutierrez de esta provincia para jugar el torneo Federal A, continúa internado en estado “delicado” tras sufrir el pasado miércoles un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le provocó parálisis en parte de su cuerpo y dificultades para hablar.

El futbolista, de 24 años, se inició en las divisiones menores de Boca Juniors y luego pasó por Chacarita Juniors (2010); Independiente Medellín de Colombia (2010-2011); Atenas de Río Cuarto (2012-2013); Jorge Newbery de Villa Mercedes (2014-2015), para finalmente sumarse al equipo mendocino. 

Durante una práctica el pasado lunes, Fistori sufrió una descompensación y el martes se le practicaron diversos estudios que resultaron normales.

Sin embargo, el miércoles sufrió un ACV que lo obligó a quedar internado en el hospital Italiano, confirmaron los médicos de ese nosocomio, ubicado en el departamento Guaymallén, en el Gran Mendoza.

En declaraciones a la prensa local, el padre el futbolista, José Luis Fistori, explicó que "Bruno está consciente, reconoce, pero no puede hablar", para agregar que “fue muy grande su sacrificio. Tenía una ilusión muy grande, pero le va a llevar un año de rehabilitación". 

“Todavía no puedo creer que haya pasado esto –dijo-, estaba muy entusiasmado con esta nueva etapa. Mi familia y yo estamos destruidos anímicamente pero vamos a salir adelante”, agregó.

El futbolista se encuentra internado en sala de cuidados intermedios desde que llegó al hospital y presenta parálisis en el costado derecho de su cuerpo y dificultad en el habla.

Por su parte, el técnico de Gutiérrez, Sergio Scivoletto, manifestó que "el ánimo de todos está por el piso, el grupo es muy joven y esto afectó mucho. No se trabajó en la semana como se debía". 

Al explicar como se produjo la descompensación del jugador, explicó que "llevaba una hora de trabajo y en ejercicios con pelota perdió la coordinación, empezó a tambalear y luego se desvaneció”.

Al respecto, agregó que "rápidamente vino el médico y lo controló. Le dimos azúcar porque pensábamos que era una baja de presión. En un momento se recuperó y nos habló normal. En la mañana del martes se hizo estudios y todo salió bien, pero según el relato de la familia, fue el miércoles el día que sufrió el ACV". 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic