Deportes

La hegemonía de Mercedes parece no tener fin

Lewis Hamilton, campeón 2014, dominó la clasificación de la Fórmula 1 disputada en Australia, dejando en claro que el 2015 seguirá plateado.

El británico Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia tras superar hoy a su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, por casi seis décimas.

El defensor del título fue el más veloz de la primera clasificación de la temporada, superando a Rosberg y al Williams del brasileño Felipe Massa, tercero. El Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue cuarto y completará la segunda fila de la parrilla.

La jornada fue desastrosa para el equipo McLaren. Sus dos pilotos, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen -sustituto del español Fernando Alonso en Australia-, partirán mañana últimos.

"Ha sido un buen inicio", festejó Hamilton, bicampeón del mundo y gran favorito al título en 2015 tras un 2014 en el que Mercedes fue el gran dominador. "Parece que no ha pasado mucho tiempo desde la última carrera. Hemos dado lo máximo", añadió el británico, que consiguió la pole número 39 de su carrera.

Hamilton 2015


Rosberg, que en 2014 ganó en Australia tras ser segundo en la clasificación, felicitó a Hamilton. "Lewis ha hecho un trabajo increíble hoy. No ha sido un día demasiado bueno para mí, pero estoy muy agradecido al equipo por el coche. Es un placer pilotarlo y es genial ver dónde volvemos a estar, por delante de los demás", señaló el subcampeón.

Hamilton paró el cronómetro en el circuito de Albert Park en 1:26,327 minutos, mientras que Rosberg dio su mejor vuelta a 0,594 segundos de su compañero en Mercedes. La primera pole del año fue un reflejo del dominio del equipo alemán en 2014, cuando ganó 16 de 19 carreras.

Entre Hamilton y Massa, tercero, hubo 1,351 segundos de diferencia, mientras que el intervalo con el décimo, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, fue de 3,152 segundos.

Ferrari dio muestras de su recuperación con el cuarto puesto de Vettel y el quinto del finlandés Kimi Raikkonen, que compartirá la tercera fila con el Williams de Valtteri Bottas.

El ídolo local, Daniel Ricciardo, fue séptimo a bordo del Red Bull, mientras que el español Carlos Sainz consiguió con el Toro Rosso un octavo puesto en la clasificación de su primer Gran Premio de Fórmula 1.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016