La deuda que sí paga la provincia

En un mes, el Gobierno de Pérez desembolsó una suma millonaria para pagar vencimientos por tres bonos. Los proveedores, bien gracias.

La provincia transpira por el rojo que la aqueja y que mes a mes pareciera potenciarse. Sin un peso para los proveedores y con pagos atrasados, en los últimos días tuvo que salir a pagar vencimientos por tres bonos.

Hoy se iniciaron los trámites para pagar 40 millones de pesos por la cuota de un bono cuyos intereses se actualizan con la cotización del dólar. Esto se suma al pago de unos 120 millones de otros tres vencimientos de febrero.

Bajo este panorama, desde el Ejecutivo provincial justifican el retraso en el pago de los docentes privados, por ejemplo, y el congelamiento del "chorro" que a cuentagotas les llega a los proveedores del Estado.

"En las últimas semanas destinamos casi 1.000 millones entre salarios y pago de vencimientos", justificaron desde el Ministerio de Hacienda ante el reclamo por el atraso en los pagos.

Mientras tanto, para poder tener recursos fresco y salir del rojo, la provincia -como ha ocurrido periódicamente- buscará endeudamiento. Ahora, como ocurrió a fines del año pasado, a través de un préstamo del Banco Nación.

Claro que, tras la distancia manifiesta entre el gobernador Francisco Pérez y la presidenta Cristina Fernández, hay quienes son pesimistas y sugieren que lograr la autorización del Nación será una tarea más que complicada.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia